El entrenador del Levante UD, Julián Calero, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar el partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Hypermotion, en el que su equipo se enfrentará al Cádiz CF.
Calero ha detallado las bajas con las que cuenta el equipo. Según explicó, "Morales ha intentado entrenar tanto ayer como hoy y ha mejorado mucho. Tenemos que ver mañana si realmente está al 100%". Sobre otros jugadores, afirmó que "Iborra no está y Algobia está haciendo entrenamientos parciales, pero para mañana no está. Por otro lado, tenemos con procesos gripales a unos cuantos". También mencionó que Carlos Álvarez "está bastante mejor y vamos a ver si esa mejoría es suficiente y nos da para que pueda jugar".
Respecto al rival, Calero destacó las cualidades del Cádiz CF, calificándolo como un equipo en buena forma. "La plantilla es muy capacitada y tiene jugadores de mucho nivel. Ahora ha cambiado de patrones, sentimientos de juego y el equipo está en un proceso positivo. No han perdido, encajando muy poquito y siendo muy sólidos", afirmó. Asimismo, señaló que el Cádiz CF es "sin duda ninguna" un rival directo y que es un equipo preparado para encadenar victorias consecutivas.
El técnico también compartió su perspectiva sobre el planteamiento para el partido. "Yo tiendo a imaginarme durante la semana qué va a suceder, pero son mis mundos y en mis mundos suelo ganar yo. Luego pasan muchas cosas y el plan de partido va variando y tenemos que ir adaptándonos", explicó. Añadió que el equipo gaditano, jugando como local, "es un equipo dominador y nosotros también somos ese tipo de equipo, y vamos a tener un pulso bonito por ver quién tiene el mando del partido".
En cuanto al estado físico de Morales, el entrenador comentó que "tiene algún ligamento que se rompió, en este caso en el otro tobillo. Hacemos trabajo con él preventivo, como con el resto de jugadores de la plantilla".
Sobre la relevancia del gol average, Calero admitió que "tiene su importancia, pero lo más importante son los puntos. Es importante ganar los gol average porque te da una ligerísima ventaja. Entonces nos gustaría, porque ganar el gol average supondría ganar el partido, entonces claro que sería importante".
Por último, el técnico se refirió a las declaraciones de Garitano, entrenador del Cádiz CF, quien alabó al Levante. En este sentido, Calero expresó su satisfacción con los jugadores que tiene a su disposición, destacando que "creo que tengo un centro del campo muy competitivo, pero también tengo arriba movilidad y atrás no somos muchos, pero los que somos están trabajando muy bien. Lo mejor que puedes tener en el centro del campo es variantes, y es lo que sí tenemos. La lástima es que no hemos podido contar con todos".