El Cádiz es uno de los doce clubes solventes del Grupo IV

El Cádiz es uno de los clubes solventes del Grupo IV de Segunda División B. Foto: PortalCadista.com
Tres meses después de haber comenzado la competición liguera 2008-2009 en el Grupo IV de Segunda División B, son varios los clubes que adeudan alguna mensualidad o cantidad económica en concepto salarial a sus jugadores pertenecientes a la actual o la pasada temporada.

Dos de los clubes deudores son de la provincia de Cádiz y más concretamente de la comarca de la Bahía de Cádiz. El San Fernando debe a sus jugadores 378000 euros en sueldos de la pasada temporada. Caso diferente es el Racing Club Portuense, donde los componentes de su plantilla se niegan a entrenar tras no haber percibido las dos últimas mensualidades.

De la lista de deudores no se libran los dos equipos afincados en Granada, ya que tanto el Granada C.F. como el Granada 74 C.F. adeudan a sus jugadores la nómina de Octubre y parte de la de Septiembre.

Tampoco se libran los equipos de la Costa del Sol, como la U.D. Marbella y el Antequera C.F. La situación del primero es más complicada que la del segundo, ya que el equipo de la Ciudad del Torcal tan solo debe la última mensualidad a diez de sus futbolistas.

Finalmente el C.D. Roquetas, y el Linares C.F. son los que completan la lista de clubes insolventes de la categoría. El Lucena también se encontraba en esta situación, pero todo hace indicar que en el día de ayer fue cuando se procedió al pago de la cantidad adeudada.

En el lado opuesto a estos clubes están los solventes, entre los que podemos encontrar a los equipos gaditanos del Cádiz y Balompédica Linense, ambos en una situación completamente opuesta en la tabla de clasificación.

De todos es conocida la meticulosidad del presidente del club cadista, Antonio Muñoz, a la hora de asegurar el cobro de las mensualidades de sus jugadores y empleados, hecho que hace aparecer al Cádiz C.F. entre los clubes que no adeudan cantidad alguna a sus jugadores profesionales (excepto a algunos futbolistas de los equipos filiales a los que aún no se le han abonado sus tickets de desplazamiento). Y es que la política de austeridad económica planteada es la clave para que este hecho sea toda una realidad.

Completan la lista de clubes solventes los clasificados en la categoría tras el Cádiz, es decir, Poli Ejido, Betis B, Jaén, Melilla y Puertollano. A los que se une el Ceuta, el Conquense, el Guadalajara y el Écija Balompié.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com