Alessio Lisci: "Hemos merecido ganar ante el Cádiz"
09 Noviembre 2024by Jesús M. López
Víctor Chust queda apercibido de sanción
09 Noviembre 2024by Jesús M. López
Sin remedio en defensa y en ataque
09 Noviembre 2024by Miguel A. Vallecillo
Foto: PortalCadista.Com |
Dos partidos fueron los únicos que se adelantaron al sábado en la jornada 27. El Real Jaén acabó llevándose los tres puntos del Estadio de Bahía Sur en un partido en el que quizás no mereció ni el empate. El equipo de Carlos Terraza desplegó en La Isla un fútbol rácano y totalmente carente de argumentos ofensivos. Basó su juego durante todo el encuentro en la presión al rival cuando no tenía el balón y en el juego directo hacia sus hombres de ataque con pases largos. Su centro del campo pasó inadvertido durante los noventa minutos.
El CD San Fernando puso en, cambio, el futbol y las ganas de practicarlo. Se deshacía de la terrible presión jiennense a través de desplazamientos rápidos de balón, continuos apoyos con sus jugadores de la medular y aperturas a ambas bandas.
La primera mitad sólo hubo un equipo que se acercó al área rival: el San Fernando. Hasta en tres ocasiones estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. En dos de ellas, a disparos de Marco y Puli, tuvo que lucirse Dani que se convirtió, sin duda alguna, en el mejor jugador de su equipo.
Los únicos destellos en ataque de los visitantes no llegaron hasta el minuto 52. Un disparo de Arriaga termina en córner desviado por el cancerbero Iglesias y en el posterior lanzamiento de esquina el mismo Iglesias deshizo un cabezazo de Geni. Nada más hizo hasta el momento el que es el segundo clasificado de la tabla. A su delantero le llegaban los balones sólo a través de los larguísimos saques de portería de Dani.
Las fuerzas de los azulinos se iban desgastando y Puli tuvo una nueva oportunidad con un tiro desde la frontal que, de nuevo, tuvo que mandar a córner Dani.
Cuando ya parecía que el empate sería el resultado final, llegó el mazazo para los locales. En el minuto 84 un córner fue rematado en el segundo palo por el central Espín, parece que tras hacer falta a Lionel. Demasiado premio para un equipo que no demostró, ni de lejos, ser el que ocupa la segunda plaza del grupo IV.
En el otro encuentro el RC Portuense no pudo pasar del empate a cero con el Guadalajara. El equipo de El Puerto se sigue complicando la vida y el despegue de la zona baja no acaba de llegar para los rojillos.