El Consejo de Administración del Real Unión Club de Irún, reunido en la tarde de ayer, ha emitido un comunicado en relación a la presunta compra de algunos jugadores del Cádiz C.F. en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.
El comunicado, publicado en la web del club irundarra dice lo siguiente:
En Junta celebrada por el Consejo de Administración del Real Unión Club, S.A.D., el 9 de Junio de 2.009, entre otros extremos, se ha tratado la denuncia presentada por el Cádiz. C. F., S.A.D, y por unanimidad de sus miembros se ha acordado emitir el siguiente:
COMUNICADO:
1º.- Manifestar la más absoluta disconformidad a las diferentes versiones que muchos medios de comunicación han dado a la noticia, por no ajustarse en modo alguno a una estricta y responsable información, al haberse añadido comentarios y apreciaciones; e, incluso, al amparo de falsas presunciones, llegar a conclusiones que no se ajustan a la realidad.
2.- Que los medios de comunicación han informado de una denuncia efectuada por el Cádiz Club de Fútbol, S.A.D., al parecer como consecuencia de una llamada telefónica de un número oculto, inicialmente a un jugador suyo, cuando ahora el propio jugador manifiesta que se efectuó a su representante. Y que si bien inicialmente los medios de comunicación informan que la conversación había sido grabada, ahora resulta que no existe grabación de la conversación, por lo que lo indicado en modo alguno debe servir ni presuntamente para implicar al Real Unión Club, S.A.D., y mucho menos que un acto protocolario de entrega de invitaciones en el hotel de equipo visitante, y los correspondientes saludos entre personas conocidas, sirva también para alimentar unas presunciones con la única finalidad de llegar a unas conclusiones falsas e interesadas.
3.- Que el Real Unión Club, S.A.D. rechaza totalmente cualquier participación o implicación que se le efectúe, ni incluso con el calificativo de presunta, en un hecho denunciado por el Cádiz Club de Fútbol, S.A.D. y siendo el primer interesado en que dicho Club pueda averiguar la realidad de lo acontecido.
4.- Resaltar, de una forma general, que una posible llamada a una persona, desde un número oculto, y sin que conste la grabación de la conversación, jamás debe servir de base para imputar nada a nadie, como lo aclarará cualquier profesional que tenga unos mínimos conocimientos jurídicos,.Y que si se informa sobre ello, siempre deberá ser con el más absoluto respeto a la persona o institución que se pueda ver injustamente involucrada, ya que nadie es libre de verse afectado por hechos en los que nada tenga que ver, si basta una posible llamada telefónica, que la puede efectuar cualquier y solamente se tiene en cuenta la versión del receptor de la llamada.
5.- Que inicialmente el Real Unión Club, S.A.D. no tenía intención de emitir ningún comunicado, si bien ha considerado prioritario defender su imagen e intereses, así como los de sus accionistas, abonados y colaboradores industriales e institucionales, ante la desafortunada información transmitida en varios medios de comunicación.