|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Un partido más de pretemporada. Esta vez en Chiclana de la Frontera ante el Chiclana CF. El Cádiz de Risto Vidakovic consiguió una nueva victoria aunque, bien es verdad, sin un juego demasiado vistoso. El equipo sigue engrasando y es obvio que quedan varios retoques. Se intenta asimilar lo antes posible el juego que demanda el técnico pero aún queda mucho para ello.
La primera mitad comenzaba con poco juego en los primeros minutos y muchas imprecisiones por parte del Cádiz, sobre todo en la creación de las jugadas. Fruto de ello fue un error defensivo en la zaga que aprovechó Julio en el minuto 10 para elevar desde fuera del área ante la salida de Juanfer. Como ocurriera en Rota, el rival no perdonó en su primera oportunidad.
A raíz de ahí el conjunto amarillo puso algo más de empeño, sobre todo con incursiones por ambas bandas donde quizás Diego fue el hombre más incisivo durante los primeros cuarenta minutos. Sus internadas por la izquierda llevaron bastante peligro pero sus centros no encontraron rematadores.
El colegiado anuló un gol a Hugo por fuera de juego dudoso a pase de Enrique. El Cádiz era el dueño total del balón pero su juego no daba sus frutos. Tras el saque de un córner Enrique prolongaba con el pie en el primer palo pero el balón se paseó por la portería sin que nadie acertara a contactar con él. En un nuevo saque de esquina Baquero remataba flojo a las manos de Legupin. Y de ese tipo de jugada llegaría el 1-1. Un saque de esquina provocó varios rechaces en el área, con parada incluida del portero a remate de Enrique, pero el esférico llegaba a los pies de Baquero que remató al fondo de la red.
La consecución de la igualada hizo bajar algo el ritmo. Hasta tal punto que pudo costarle un nuevo gol al Cädiz si Cifuentes no salvara bajo palos un disparo de Carlos Martínez cuando Juanfer ya estaba batido.
La segunda mitad no tuvo demasiadas llegadas al área. Las lesiones de dos hombres de banda como López Silva y Velasco, que no estuvieron ni siquiera en la lista, hicieron que Carlos Caballero y Arriaga ocuparan las bandas y Armario la mediapunta. Esa improvisación quizá restó de juego al equipo.
El susto lo protagonizó Juanito. El canterano, que pasó una temporada pasada en el dique seco por una grave lesión en su rodilla en pretemporada, sintió molestias que le obligaron a ser atendido en la banda por el doctor Fernández Cubero. Volvió al terreno de juego pero éstas continuaron por lo que tuvo que retirarse. Risto Vidakovic no quiso dar entrada a ningún jugador que ya hubiera jugado en la primera parte y los amarillos se quedaron con un jugador menos.
Los locales vieron en esa superioridad numérica la oportunidad para volver a adelantarse en el marcador, pero el Cádiz supo jugar con esa desventaja. Precisamente con ella llegaría el segundo gol cadista. A falta de cinco minutos del final Carlos Caballero Botaba un golpe franco a 40 metros de distancia y el cancerbero Alberto se confío en exceso viendo cómo el cuero entraba en su portería.
Fue el tanto definitivo y el Cádiz siguió afinando su forma física con una nueva victoria. La próxima cita, el sábado en Sanlúcar de Barrameda.
Ficha técnica:
Chiclana CF: Legupin, Braza, Jairo, Alberto, Romero, Montoya, Julio, David, C.Martínez, Emilio y Miguel Ángel. En la segunda parte jugaron Alberto, Flor, Diego, Flores, Atienza, Aragón, Crespo, Rueda, Dani Guerrero, Nicolás y Ángel
Cádiz CF: Juanfer, Cifu, Baquero, Germán, Tiri, JM Caballero, Moke, Enrique, Fran Cortés, Diego y Hugo. En la segunda mitad formaron Dani, Pecci, A. Silva, R.Díaz, Raúl López, A. Jurado, Juanito, Arriaga, Armario y Rubén Pérez
Goles:
1-0. Min. 10. Julio
1-1. Min. 32. Baquero.
1-2. Min. 80. Carlos Caballero
Árbitro: Badillo Cruzado (San Fernando)
|