|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Enfrentarse a un filial siempre deja un poso de duda por lo que pueda ocurrir, aunque éste sea uno que se encontró con el ascenso por motivos no deportivos. El CD Almería B tiene que aclimatarse aún a la categoría en la que milita con una plantilla que no fue confeccionada para ello y el Cádiz no debía de pensar otra cosa que traerse los tres puntos del Juan Rojas.
Así ocurrió, aunque los amarillos debieron evitar algún que otro sobresalto y dejar casi sentenciado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El Cádiz, fiel a su estilo y en un terreno de juego propicio para ello, tocaba el balón con comodidad y muy pronto llegaría el primer tanto para los de Risto Vidakovic. A los 12 minutos Carlos Caballero controlaba un balón en el borde del área y tras buscar a algún compañero desmarcado optó por el disparo. Éste, quizás desviado por un defensor, cogió una trayectoria parabólica y acabó por superar por alto al guardameta rival.
El Almería B no cambió nada con respecto al gol cadista y siguió con su mismo planteamiento. Caballero pudo hacer el segundo pero su disparo fue flojo al cuerpo de Álvaro. Sin tiempo para lamenterse, Aarón sí lo conseguía rematando a la red un centro de Enrique desde la derecha.
El encuentro estaba controlado hasta esos instantes. Salvo un error de Dani en un pase con los pies que le dejaba el balón dentro del área a un contrario sin que este aprovechara el regalo, el Cádiz no tuvo más problemas en contra. Enrique pudo aumentar la ventaja antes del descanso pero cayó ante el guardameta y el colegiado le mostró cartulina amarilla por simular la falta.
La segunda mitad comenzaba con bastantes imprecisiones por ambos lados. El Almería B adelantó líneas lo que provocó un atasco en el centro del campo. A los sesenta minutos dos cambios obligados cambiaron la tónica del partido. Baquero tuvo que marcharse por un pinchazo sufrido y un minuto después fue Cifuentes el que pidió el cambio al sentirse mareado tras recibir un golpe en la cara.
Risto Vidakovic tuvo que recomponer la defensa con Álvaro Jurado en el centro de la zaga y Velasco como lateral derecho improvisado. Eso causó confusión en el equipo y los locales se estiraron. En esos minutos de desconcierto el Almería B recortaba distancias gracias a un gol fantasma. César disparaba y el balón daba en el palo. Posteriormente Dani lo sacaba pero el linier interpretó que lo hizo dentro ya de la portería. Desde la grada daba la impresión de que no fue así pero habrá que ver las imágenes de televisión para comprobarlo.
La incertidumbre la ponía más el marcador que el juego del Almería B. Una ventaja de un gol podía ser salvada con una jugada de mala fortuna para el Cádiz y ese partido no se debía escapar. Con David González en el campo el equipo consiguió el equilibrio deseado. El Cádiz volvió a tener el control del encuentro y en el último minuto una internada de Velasco fue cortada en falta fuera del área. El penalti fue transformado por Aarón.
Con este resultado el equipo cadista se coloca líder en solitario. El próximo miércoles visitará Carranza el Yeclano a las nueve de la noche.
Almería B: Álvaro, C.Delgado (Juan, 46’), Trujillo, Javi Moyano, G.Márquez (Andreev, 57’), Jesus Rubio, César, Antoñito (Prieto, 74’), Hugo Álvarez, Gomis y Lillo.
Cádiz CF: Dani, Cifuentes (David González, 66’), Baquero (Lopez Silva, 64’), A. Silva, D.Reyes, Jurado, Velasco, C.Caballero, F.Cortés, Aarón y Enrique (Pachón, 71’)
Árbitro: Medina Méndez (Valenciano). Mostró amarilla a Antoñito y Gomis por parte del Almería B y a Enrique por parte del Cádiz CF
Goles:
0-1 Min 12. Carlos Caballero
0-2 Min 26. Aarón Bueno
1-2 Min 67. César
1-3 Min 89. Aarón Bueno (p)
Incidencias: unas 1500 personas en el Juan Rojas. Unos 30 cadistas entre ellos. El Cádiz vistió calzonas amarillas en vez de las históricas azules.
|