|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Frenazo en seco a la buena dinámica del Cádiz CF y a la posibilidad de firmar el mejor arranque liguero de la historia en Segunda B. El conjunto amarillo cayó derrotado en el Ramón de Carranza ante el Betis ‘B’ por 0-1 con un protagonista estelar: el colegiado Chavet García.
El árbitro de la contienda dejó al Cádiz con un jugador menos antes de cumplirse el minuto cuatro de partido. Cifuentes comete una falta que Chavet García castigó con cartulina roja directa expulsando al lateral cadista.
El equipo de Risto Vidakovic, sin apenas haber entrado en el ritmo del partido, se encontró con ese hándicap nada más comenzar el choque. Eso posibilitó que los verdiblancos pusieran una marcha más y desarbolaran al rival. El Cádiz intentaba tomar las riendas pero le era imposible. Las llegadas del Betis ‘B’ provocaron mucho peligro y a los veinte minutos una internada de Bernal dentro del área fue frenada por Dani Miguélez en falta. Un penalti quizás evitable que a la postre sería definitivo al transformarlo el escocés Ryan Harper.
Los siguientes minutos fueron de agobio para un Cádiz que pudo encajar alguno más, fruto de la rapidez de los jugadores béticos y del estado de nervios en el que iba metiendo al equipo el colegiado. Tarjetas a los jugadores del Cádiz en jugadas donde el merecedor era un bético. En una de ellas expulsó al doctor Fernández Cubero por protestar una de ellas.
La primera mitad acabó con el marcador mínimo para los de Oli y éstos también se quedaron con un jugador menos. La segunda parte fue un monólogo cadista. En igualdad numérica el Cádiz se hizo dueño y señor del balón. Controlaba el ritmo y movía a su antojo el esférico de banda a banda, gracias sobre todo al buen hacer de Fran Cortés en el centro del campo. Pero faltó lo más importante: que en la misma jugada se unieran un buen centro con un buen remate.
Tan sólo Velasco puso algo de peligro con dos remates que salvó el guardameta visitante. La entrada de Pachón no dio más mordiente al equipo y quedaba la parte más fea del partido. Los últimos veinte minutos se convirtieron en una vergonzosa actitud de los jugadores verdiblanco que perdieron tiempo como quisieron con el beneplácito del colegiado. Una actitud que sacó de sus casillas a los jugadores del Cádiz y que sufrió Fran Cortés al ser también expulsado a pocos minutos del final.
El Cádiz perdió el liderato pero debe seguir luchando y olvidar este encuentro cuanto antes. Siempre quedará la duda de cómo habría transcurrido el encuentro en circunstancias normales. No se puede ni mucho menos hacer una valoración real del equipo con todas las cosas que pasaron en el terreno de juego.
Cádiz CF: Dani, Cifuentes, Serrano, A. Silva, D. Reyes, Jurado, F. Cortés, C. Caballero, Velasco, Aarón (Pachón, 75’) y Enrique (López Silva, 60’)
Betis B: Adrían, Regino, M. Roque, Fran No, Álex, Juanito, Damián (Manu, 78’), Ryan (León, 86’), Bernal, Edgar (Jurado, 46’) y David Agudo.
Goles:
0-1 Min. 20. Ryan (p)
Árbitro: Chavet García (Andaluz). Expulsó con roja directa a Dani Cifuentes (4’), a Fran Cortés (88’) y al jugador del R. Betis Bernal (43’). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Cádiz Aarón, Dani Miguélez, Enrique, Carlos Caballero, Fran Cortés y Serrano. También mostró amarilla a los jugadores del Betis Fran No, Juanito y Damián.
Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Ramón de Carranza. El Cádiz vistió calzonas amarillas en vez de las históricas azules.
|