|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Intentar hacer una lectura de un partido como el que ha disputado hoy el Cádiz en Lucena es muy complicado ya que dos jugadas puntuales marcaron el encuentro y las dos dejan muchas dudas en el aire. Quizás ni aún viendo las imágenes de televisión puede que veamos algo en claro. Lo único cierto e irreversible es que el Cádiz se ha dejado de nuevo tres puntos fuera de casa por tercera vez consecutiva.
Risto Vidakovic dejaba en el banquillo de inicio a Enrique por Velasco en banda derecha. El puesto de Fran Cortés fue ocupado por Jose Miguel Caballero y Jurado volvía al centro del campo tras cumplir su partido de sanción.
El juego se desarrolló en los minutos iníciales de la manera que se esperaba. Mucho balón aéreo, imprecisiones en el centro del campo y por momentos se pasó a las jugadas de ida y vuelta. El Cádiz parecía bien plantado y daba pocas concesiones atrás, mientras incluso se permitía hilvanar alguna jugada de peligro. Jose Miguel Caballero y Cifuentes intentaron el disparo desde lejos sin fortuna y Pachón remató un buen centro de Cifuentes.
Pero la primera jugada que marcaría el devenir del choque ocurrió a los 24 minutos. Pineda recibe un pase en posición como mínimo dudosa y se planta ante Campos. El guardameta sale fuera del área haciéndole una clara falta. Roja directa para el cancerbero. Dani Miguélez le sustituyó bajo palos siendo cambiado por J.M. Caballero y el disparo de esa falta realizado por Ortíz se introdujo dentro de la portería de un aún frio Dani.
Y no hubo tiempo ni para reaccionar. El mismo Sergio Ortíz, dos minutos más tarde, centraba para que Pineda marcara de cabeza ante Dani. La posición del delantero, de nuevo con muchas dudas. El linier de esa banda con el cero a cero levantó el banderín en varias ocasiones y parece que la presión ejercida desde el banquillo local surgió efecto en esas dos jugadas.
El Cádiz aunque lo intentó, ya no volvería al partido. Y menos aún cuando a falta de dos minutos para el descanso, Carlos Caballero se marchó a la ducha por roja directa tras impactar su brazo en la cara de un rival en un salto.
En la segunda mitad, con la entrada de Enrique, tuvo un poco más mordiente amarillo. Pero claro, jugando con dos jugadores menos los riesgos atrás eran aún más significativos. Pineda falló un gol cantado casi bajo palos y posteriormente Dani Lanza remató al larguero. Pero incluso el Cádiz tuvo oportunidades. Enrique hizo el gol del honor en el 89, aunque de bien poco sirvió. El extremeño, para colmo, vio su quinta amarilla y no podrá jugar ante el Lorca.
Lucena CF: Escudero, Álex Cruz (Cano, 74’), Obregón, Romerito, Domingo, Sarmiento, Dani Lanza, Óscar Ventaja (Jose Lanza, 37’), Sergio Ortiz, Jony Lamas y Pineda (Zambrano, 67’)
Cádiz CF: Campos, Cifuentes, Baquero, Álvaro Silva, Raúl López (Enrique, 46’), Álvaro Jurado (Moke, 69’), Carlos Caballero (Dani Miguélez, 24’), Velasco, Jose Miguel Caballero y Pachón.
GOLES:
1-0 Sergio Ortíz. Min.25.
2-0 Pineda. Min. 28.
3-0 Jose Lanza. Min. 67.
3-1 Enrique. Min 87.
Árbitro: Vizuete Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Lucena a Jose Lanza, Álex Cruz, Zambrano y Cano. Por parte del Cádiz mostró amarilla a Velasco, Germán, López Silva, Pachón y Enrique. Expulsó con roja directa a Álvaro Campos (minuto 24) y a Carlos Caballero (minuto 43)
Incidencias: Unas mil personas en la Ciudad Deportiva de Lucena. De ellos, casi un centenar de cadistas.
|