|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
De esos partidos en los que da la sensación de que puedes estar jugando todo un día completo y no acabas de marcar un solo gol. Esa es la imagen que ha dejado la primera derrota del año ante la UD Melilla en Carranza.
Los azulinos han sacado el mayor rédito posible en los pocos acercamientos que han tenido a las inmediaciones de Álvaro Campos y el Cádiz por su parte ha tenido la posesión pero su mordiente ofensivo era pólvora mojada. Los aciertos del portero rival, la colocación de la defensa que había enfrente o el mal hacer por parte de los nuestros han terminado condenando a un equipo al que le queda cada día más lejos la primera plaza del grupo.
La mayor de la lucha se produjo en el centro del campo. El Melilla puso ahí la primera piedra del partido pues fue capaz de contrarrestar los intentos del Cádiz para distribuir desde esa zona. La única solución fue la entrada por bandas.
La primera y mejor ocasión para los amarillos fue un cabezazo de Aarón bueno en el segundo palo tras un centro de Enrique. El remate del catalán fue picado a la cepa del palo pero Dorrunsoro la mandó a córner. Posteriormente fue López Silva quien desperdició una internada suya en el área al forzar un último regate. Luego otra más para Pachón pero metió la bota demasiado abajo y el balón se marchó fuera. El Cádiz estaba perdonando.
Y a falta de diez minutos para el descanso llegaría la jugada definitiva. Baquero derribaba a un contrario que había entrado en el área y Gálvez Rascón no se lo pensaba al señalar el punto de penalti. Vázquez transformaría la pena máxima y el Melilla sabía que tenía medio camino recorrido. Los de Jose González siguieron intentándolo antes de llegar al descanso pero no fue posible. Al filo del intermedio Carlos Ruíz sacaba bajo palos un remate de Jose Miguel Caballero.
Tras el intermedio volvió a tenerla López Silva pero dudó demasiado sobre qué hacer cuando ya tenía enfrente a Dorrunsoro. Cuando restaban 25 minutos el Melilla se quedaba con un jugador menos por expulsión de Vázquez. El autor del gol de su equipo le lanzaba una patada a Baquero desde el suelo y su chiquillada le costó la roja directa. Quedaba tiempo y había que intentarlo hasta el final.
De ahí hasta la conclusión, y a pesar de la entrada de Fran Cortés primero y de Hugo y Velasco después, el Cádiz no supo encontrar el hueco necesario para perforar la meta rival. El Melilla se encerró para guardar el resultado y le fue de maravilla porque la muralla defensiva se cerró a la perfección y no dejó resquicio alguno. Ni siquiera para lograr el empate.
El 2011 empieza como terminó el 2010. Segunda derrota consecutiva y con la primera plaza ya a siete puntos. Queda mucho, pero las oportunidades de llegar líderes se van agotando.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ C.F.: Campos, Cifuentes, Baquero, Álvaro Silva (Velasco, 79'), Diego Reyes, Josemi, Jurado (Fran Cortés, 67'), Enrique, Aarón, L.Silva (Hugo'79') y Pachón.
U.D. MELILLA: Dorronsoro, Sergio Rguez, Herreros, Mahanan, Amarito, C. Ruíz, Roldán (Zamorano, 87') , Enguix, Vázquez, Ramos (Chota'81') y Victor Bravo (Nacho Aznar, 67').
GOLES:
0-1. Min. 36. Vázquez (p)
ÁRBITRO: Gálvez Rascón (madrileño). Mostró amarilla a Enrique por parte del Cádiz y a Amarito y Sergio Rguez.por parte de la UD Melilla. Expulsó a Vázquez de la UD Melilla en el minuto 65.
INCIDENCIAS: 6.220 espectadores en el Ramón de Carranza.
|