|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Lo primero que necesitaba el Cádiz hoy eran los tres puntos. La victoria como único objetivo después de tres derrotas consecutivas y llegó ante el CD Alcalá. Los resultados de la mañana, además, significaban que de conseguir el triunfo el equipo volvería a estar entre los cuatro primeros. El partido no fue ni mucho menos de lucimiento sino más bien lo contrario. Un Cádiz gris que sobre todo en los últimos metros solventó el encuentro, sobre todo después de conseguir Serrano el primer tanto en el minuto 23. Aarón bueno cerraría el marcador con un segundo gol en los minutos finales y de penalti
Salió con ganas el Cádiz en el arranque del partido e intentó imponer su ritmo ante los sevillanos, un rival muy flojo que apenas inquietó a los de Jose González en toda la primera mitad. Los amarillos lo intentaron en primera instancia sobre todo con tiros lejanos, pero estos iban demasiado desviados o eran repelidos por la defensa contraria. Las llegadas por banda no dejaban el peligro deseado por culpa de las imprecisiones en el último pase.
Pero al fin llegaría el gol. Fue tras un córner en el minuto 23, muy bien rematado por Serrano. El central, que hoy era titular de nuevo, marcaba su primer gol con la camiseta cadista.
Tras el tanto se podia esperar más ocasiones por parte del Cádiz pero el juego fue igual de poco vistoso que en los primeros minutos. Aarón bueno tuvo la mejor oportunidad para hacer el segundo, pero su disparo dentro del área cuando tenía todo a favor.
Tras el intermedio la primera oportunidad fue para el Cádiz. Carlos Caballero se saca un buen disparo desde la frontal que despeja Relaño. El rechace le cae a Pachón que, sin ángulo, vuelve a estrellar el esférico contra el guardameta.
El partido hasta el momento era cómodo pero en la mente de todos estaban partidos anteriores en los que no se había aprovechado una ventaja incial en el marcador. Alguna falta colgada al área por parte del CD Alcalá incomodó a la defensa cadista y cualquier atisbo de peligro había que alejarlo.
Aunque el peligro era inexistente por parte del Alcalá, en cualquier jugada podían complicar el partido. Como la protagonizada por Velazquez disparando cruizado y haciendo que Campos rechazara el balón y posteriormente la defensa tuviera que enviar a corner.
Y cuando más nervioso estaba el público porque veía que en una de esas podía llegar el empate, se produjo la jugada que daría la tranquilidad en los minutos finales. Una jugada por la izquierda propiciaba un balón para Pachón en el área. El delantero fue derribado cuando intentaba controlarlo y Munuera Montero señalaba el punto de penalti. Fue Aarón bueno el encargado de transformar la pena máxima engañando a Relaño.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ CF: Campos, Cifuentes, Serrano, Baquero, R.López, Jurado, Josemi (Fran Cortés, 67'), López Silva, Carlos Caballero (Enrique, 62'), Aarón y Pachón (Velasco, 85').
CD ALCALÁ: Relaño, Carrasco, Pulido, Nandy, Velazquez, Ismaael (Pedro Carrión, 76'), Angel Luís, Moreno, Platero (Mustafá 66'), Chema (Gancedo, 45') y Gonzalo.
GOLES:
1-0 Min,.23 Serrano
2-0 Min 84' Aarón (p)
Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Mostró cartulina amarilla a Gancedo por parte del CD Alcalá.
Incidencias: 5.746 espectadores en el Ramón de Carranza. Brigadas Amarillas desplegó en su zona antes del partido un gran escudo del Cádiz y una pancarta en la que se podía leer "Nuesto orgullo, nuestro motivo de luchar"
|