|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Quinto partido de la temporada en el que el Cádiz CF no es capaz de conseguir los tres puntos en el Ramón de Carranza. Unos números que no son, ni por asomo, los de un equipo que lucha por regresar al fútbol profesional. Y, para colmo, con un juego como el desplegado hoy que deja muy poco resquicio a la esperanza. El Almería B que tenía enfrente no era más que uno del resto que va a venir a casa a ponerte las cosas difíciles, pero es que a los amarillos se le acaban atragantando este tipo de encuentros.
El encuentro comenzó en los primeros minutos con el guión previsto. Los de Jose González con el balón en su poder y el filial almeriense bien ordenado en su campo viéndolas venir. Era lo que se esperaba y era lo que ocurrió.
Pero pronto empezó a cambiar el argumento de la película que vieron algo más de cinco mil espectadores. García Márquez disparó cruzado desde fuera del área y Dani Miguélez tuvo que mandar a córner. Mientras, el Cádiz intentaba entrar por unas bandas bien cerradas y cuando lo conseguía, que eran pocas las veces, los centros eran pésimos e imposibles de rematar. Ni Aarón por una banda ni Enrique por la otra supieron surtir de balones a Pachón. Por el centro, un Jose Miguel Caballero y un López Silva totalmente desaparecidos se perdían entre una maraña de contrarios cuyo único trabajo era presionar.
En una de las pocas ocasiones en las que se podía intuir algo de peligro Aarón Bueno encontró un pasillo en el centro de la defensa rojiblanca pero su tiro con la pierna izquierda fue manso.
Y llegaría el gol visitante en el 37. Una falta frontal y lejana fue colgada al área, con dos hombres solos para rematar y una mala salida de Dani Miguélez. Hugo Álvarez metió la cabeza lo justo para marcar. Partido cuesta arriba y comienzan las prisas.
Tras el intermedio Jose González dio entrada a Antonio Moreno por López Silva. Con dos delanteros arriba se buscó más el juego directo. El nuevo fichaje se mostró activo y participativo en algunas jugadas, pero casi todas ellas acababan en un mal pase o en un mal remate. Hasta en dos oportunidades fueron propios jugadores del Cádiz los que hicieron de defensas rivales interponiéndose en el disparo de sus compañeros.
Una jugada por banda derecha a falta de un cuarto de hora para el tiempo reglamentario fue peinado por Moreno y Raúl López, con la espinilla de la pierna derecha, consiguió batir a Diego.
De ahí al final del encuentro fue un querer y no poder por parte cadista. El resultado final no hace bueno el empate de Murcia y el equipo tiene que mejorar muy mucho para meterse entre los cuatro primeros y afrontar el playoff con un mínimo de garantías.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Dani, Cifuentes, Serrano, Baquero, Raúl López, Jurado, Josemi (Fran Cortés, 63’), López Silva (Moreno, 46’), Aarón Bueno, Enrique y Pachón.
UD Almería ‘B’: Diego, Richi, Trujillo, Albero, García Márquez (Gomis, 80’), Jose Ramón (César, 71’), Jesús Rubio, Prieto (Andeev, 58’), Hugo Álvarez, Lillo y Juanma Hernández.
GOLES:
0-1 Min 37. Hugo Álvarez
1-1 Min 74. Raúl López
Árbitro: Arroyo Cortés (andaluz). Mostró amarilla a Álvaro Jurado, Aarón Bueno, Moreno, Cifuentes y Enrique por parte del Cádiz CF. Amonestó a Hugo Álvarez, García Márquez y Lillo por el Almería B.
Incidencias: 5.161 espectadores según cifras oficiales.
|