|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Volvió el Cádiz a la senda de las victorias, pero para ello tuvo que sufrir y mucho en su propio estadio. Un lugar en el que parece que la tranquilidad está vetada esta temporada para los cadistas. Esta vez hizo falta remontar para conseguir los tres puntos.
Jose dejaba en el banquillo en este partido a Enrique y dejaba la banda derecha a Juanse y la izquierda a Aarón Bueno. En punta repetía Antonio Moreno, que consiguió marcar en su debut en Yecla.
Nene Montero no planteaba en principio un esquema demasiado conservador, al menos en lo que a dibujo se refiere. Bien es cierto que el orden iba a ser su caballo de batalla para este encuentro y el Cádiz tenía que romper sus líneas para intentar llegar al arco rival.
La posesión fue de principio a fin para el conjunto amarillo, pero en los metros finales le volvió a faltar esa frescura que demandaba el técnico gaditano durante la semana. Poco atrevimiento por parte de los jugadores cadistas ante un rival que poco a poco se iba sintiendo más cómodo en el terreno conforme pasaban los minutos.
Una sola ocasión reseñable para el Cádiz con un cabezazo de Carlos Caballero que Ávila tuvo que mandar a córner. Campos también tuvo que trabajar para desviar un centro envenenado de Igna que iba a portería.
Cuando aún se seguía empeñado en meter más pases interiores que jugar a través de la banda, llegó el gol del Estepona. Igna centró desde la banda derecha y Serrano, en su intento de despejar, acaba metiendo el balón en su propia portería. A falta de poco más de 10 minutos el Cádiz se encontraba un partido más con el marcador desfavorable en casa.
Al descanso el público pitó a los suyos, como es lógico, y Jose González dejó en el banquillo en la reanudación a Jurado para dar entrada a Pachón. Con los dos delanteros el Cádiz volcó el campo al comienzo de la segunda mitad y en los diez primeros minutos tuvo varios saques de esquina, de los cuales sólo sacó el provecho de un remate de Moreno que desvió Ávila.
Los costasoleños también avisaron en este período. Eloy, ante la pasividad total de la defensa, disparó desde fuera del área y el balón pasó rozando el palo.
La recompensa en forma de gol llegó la tras la entrada al terreno de juego de Enrique. El extremeño, en quizás su primer balón, fusiló a Ávila con su pie derecho tras recibir el esférico en el área. Alguna más llegó a favor del Cádiz, como una chilena de Enrique tras un córner que se marchó.
Y siguió siendo determinante el 8 cadista. Una falta lateral fue colgada al área por él y Pachó remataba a la red el que sería el segundo gol para el Cádiz.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Campos, Cifu, Serrano, Baquero, Raúl López, Jurado (Pachón, 45’), Josemi, Juanse, Carlos Caballero, Aarón (Enrique, 58’) y Moreno (Moke,80').
U. Estepona: Ávila, Gaitán, Chupi, Durán, Curro, Ibón, Igna (Valencia, 75’), Borja (Barcos, 64’), Pedro, Eloy y Cabello (Adri, 68’)
GOLES:
0-1 Min 38. Serrano en propia puerta.
1-1 Min 64. Enrique.
2-1 Min 75. Pachón
Árbitro: Pardo Martínez (Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Jurado, Cifuentes y Moreno por parte del Cádiz CF y a Chupi, Cabello, Igna e Gaitán por parte de la Unión Estepona.
Incidencias: Unos 4.000 espectadores. Tarde de viento y alguna lluvia en el Ramón de Carranza
|