|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Tercera victoria consecutiva del Cádiz CF. El gol de Juanse en la primera parte de penalti provocado por Enrique deja una nueva victoria en Carranza en una jornada que ha sido buena para los intereses amarillos. El Poli Ejido dejó una imágen de lucha y órden, intentándolo sobre todo en la segunda mitad pero sin obtener premio a sus pocas llegadas.
Había que ponerse de nuevo el mono de trabajo para intentar romper, una vez más, un equipo trabajador en defensa en Carranza. Con sólo Arkaitz en punta, el Poli Ejido venía a hacer lo que la mayoría de equipos en el estadio gaditano.
Con balones en largo buscando pases en diagonal a través de Serrano el Cádiz intentaba crear huecos. Por el centro era muy complicado y Josemi Caballero tenía serias dificultades para tocar el esférico con tranquilidad.
Enrique fue de los primeros que tuvo opción cerca del área contraria con un cabezazo que se marchó por encima del larguero y otro más con la coronilla que se fue al lateral de la red. Los almerienses mostraron en la primera mitad muy poco mordiente ofensivo y se limitaban a buscar faltas en campo contrario que Kachorro pudiera colgar a la portería de Campos. Sólo asustó un poco un cabezazo del mismo Kachorro que se fue por encima de la portería cadista.
El Cádiz seguía confiando en su trabajo y un pase al área iba a ser recogido por Enrique cuando el extremeño fue agarrado por un rival. El colegiado no se pensó señalar el punto de penalti y Juanse fue el encargado de transformarlo. Quedaban siete minutos para el descanso y el conjunto amarillo no desaprovechaba la mejor oportunidad del partido para irse a vestuarios con esa ventaja.
En la reanudación los celestes estaban obligados a cambiar la cara si querían cambiar el resultado. Algo más activo se mostraron y en los primeros minutos tuvieron presencia en ataque gracias a dos faltas de Kachorro que acabaron sin peligro.
No acechaban mucho los de Julio Velázquez pero gozaron de varios saques de esquina y faltas cercanas al área que al menos metían algo de miedo en el cuerpo a la parroquia cadista. El Cádiz, también por cansancio de los jugadores contrarios, iba encontrando resquicios para iniciar contras peligrosas, que no fructificaban. Quizás en el debe del equipo amarillo fue que en los últimos minutos no supo controlar más el balón y tuvo pérdidas absurdas en jugadas que no se finalizaron.
Los últimos compases tuvieron más intranquilidad porque el Poli se estiró y metió más miedo que el previsto e incluso Javillo tuvo una buena internada en el área del Cádiz pasado el descuento que la defensa tuvo que salvar Campos saliendo a sus pies. Fue la única intervención seria del guardameta cadista.
Cádiz CF: Campos, Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Raúl López, Jurado (Moke, 78’), Josemi, Juanse (Aarón, 61’), Enrique (Velasco, 70), Caballero y Pachón.
Poli Ejido: Valerio, Duque, Galiano, Iosu, Moreno (Chema, 70’), Javillo, Arkaitz, Hedrera, Platero (Centrón, 61’), Juan Luís y Kachorro
GOLES:
1-0 Min. 38. Juanse (p)
Árbitro: Álvarez Pinardo (C. Manchego). Mostró cartulina amarilla a Enrique, Álvaro Silva, Jurado y Aarón por parte del Cádiz CF y a Hedrera, Moreno y Juan Luís para el Poli Ejido
Incidencias: El equipo lució al saltar al terreno de juego una camiseta pidiendo la ausencia de violencia en el fútbol. También mostraba durante el partido un brazalete negro por la memoria de la madre de la jefa de taquilleras Rosa Pavón. 5.802 espectadores en el Ramón de Carranza. Terreno de juego en buenas condiciones.
|