 |
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Como dijo Jose Gonzáez esta semana, había que ganar como fuera y así se hizo. No fue un partido brillante por parte de los cadistas pero aprovechó bien una de sus ocasiones. Velasco fue el autor del único tanto del partido y gozó de las mejores ocasiones, convirtiendose sin dudas en el mejor del encuentro.
La lucha por el centro del campo fue la principal batalla en los primeros minutos. El Sevilla intentaba acercarse por banda y buscaba las llegadas de Samuel y Javi. El Cádiz por su parte triangulaba para ir ganando terreno y acercarse a la meta de Dani Jiménez. El primer aviso por parte cadista llegaba con un disparo que se marchó alto desde fuera del área.
Si bien es cierto que se tocaba bien en campo contrario a los de Jose González le faltaba meter algo más de velocidad a sus acciones.
Las ocasiones iban llegando hasta el momento con cuentagotas y hasta el minuto 20 sólo se le sumaron un cabezazo de Baquero a las manos de Dani y un disparo raso lejano de Salva que salió junto al palo derecho de Campos.
Posteriormente el filial sevillista sorprendía con un saque rápido de banda pero Ñoño llegó forzado al disparo y atajó bien Álvaro Campos. El juego no brillaría tampoco demasiado de ahí al final de la primera parte. Pero antes, en el último minuto de la misma, una magnifica jugada del Sevilla en la banda izquierda del Cádiz acabó con un disparo de Ñoño que se fue fuera por muy poco.
En el segundo período el conjunto amarillo seguía espeso en ataque pero el Sevilla parecía que metía una marcha más y eso eran malas noticias para los intereses cadistas. El partido se iba volcando en esos primeros compases de la reanudación hacia el lado sevillista que avisó seriamente con un cabezazo de Bernardo en un córner tras fallar Campos en la salida.
El Cádiz se atascaba una y otra vez de medio campo hacia adelante. Carlos Caballero, que debería ser el canalizador del juego atacante, no tenía su día. Y, lo que es el fútbol. Cuando peor pintaba la cosa para los de Jose, Velasco robaba un balón en la frontal del área contraria, se metía hasta la cocina y batía a Dani Jiménez por bajó. El Cádiz, con poco en ataque, había sacado hasta el momento el mayor beneficio posible.
Quedaba cerrar el partido pero los locales apretaban. Tanto que un balón muerto dejado en el área por Campos estuvo a punto de ser aprovechado por Jairo Caballero. Raúl López despejó bajo palos el que significaba el empate.
Y pudo hacer el segundo de la tarde Velasco. Casi en la misma zona en la que lograba el gol, recibía un precioso pase de López Silva pero en esta ocasión Dani Jiménez despejó el esférico en la que era la mejor ocasión del Cádiz durante el partido exceptuando el primer tanto.
Álvaro Jurado, desde su salida al terreno de juego dió más consistencia al centro del campo y el Cádiz se mostraba cómodo. En una jugada polémica, en la que fue anulada por fuera de juego muy dudoso de Moreno, fue expulsado del banquillo Jose González. El partido acabó con cinco minutos de descuento pero el Cádiz supo llevarse los tres puntos para la Tacita de Plata
FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Dani, Deivid, Moisés, Bernardo, Rios, Campaña (Morales, 86), Salva, Javi (Jairo Caballero, 67’), Luís Alberto, Samuel y Ñoño (Jairo, 77’).
Cádiz CF: Campos, Cifuentes, Álvaro Silva, Baquero, Raúl López, Moke, Josemi (Jurado, 78’), Enrique (Velasco, 56’), Carlos Caballero, López Silva y Moreno (Pachón, 89').
GOLES:
0-1 Velasco. Min 66
Árbitro: Sánchez Seco (madrileño). Mostró amarilla a Deivid, Salva, Campaña y Bernardo por parte del Sevilla Atco. Por parte del Cádiz la vieron Antonio Moreno, Pedro Baquero y Carlos Caballero. Expulsó a Jose González por protestar.
Incidencias: Unas 5.000 personas en el Ramón Sánchez Pizjuan. De ellos unos 400 cadistas repartidos por varias gradas.
|