 |
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Ya han acabado los bolos veraniegos y los trofeos pero los penaltis parecen que siguen estando a la orden del día en la liga. Al menos eso es lo que ocurrió en el Nuevo Estadio de La Victoria, en donde incluso los aficionados locales reían cada vez que el colegiado señalaba en el fatídico punto hasta en tres ocasiones en contra del equipo amarillo.
Aulestia paró el primero, Aulestia paró el segundo pero ya no pudo hacer nada ante el tercero. Y es que sólo así el Real Jaén pudo conseguir un punto ante la visita del Cádiz CF a su feudo.
Jose González ponía en liza al comienzo del partido a los dos delanteros centro que tenía disponibles pero durante gran parte de los primeros cuarentaicinco minutos no pudo hacerse con el control del partido. Los cadistas se ahogaban en el centro del campo ya fuera por la presión del rival o por las imprecisiones propias. La conexión con el ataque era débil y tan sólo Ferreiro con un disparo cruzado y De Coz con un centro envenenado pusieron a prueba a Toni durante el primer período.
El Real Jaén tampoco ofrecía gran cosa y sus balones a Gascón buscando la espalda de la defensa gaditana. Llegó el descanso algo había que hacer. Y lo hizo Akinsola. El nigeriano aprovechó la mejor ocasión del partido recibiendo un centro desde la derecha para, de cabeza, introducir el esférico en la red. El trabajo se había conseguido en una tarde extremadamente calurosa y en un terreno de juego que distaba mucho de estar en buenas condiciones.
Y llegaría el festival Benjumea y el linier que vigilaba el ataque jienense. Una jugada por la izquierda de Kike no fue frenada por Goikoetxea, el atacante se metía en el área y al notar el contacto del defensor, se deja caer. La pena máxima la despeja Aulestia y el balón acaba en córner. Éste se saca, continúa la jugada y cuando el balón ya está en el centro del campo e incluso el colegiado había pitado una falta a favor del Cádiz en esa zona… ¡Benjumea Álvarez corre 30 metros hacía el área del Cádiz y vuelve a pitar penalti! De locos. En un primer momento se pensó que mandaba a repetirlo a instancias de su asistente, pero se pitó por una presumible falta en el área en el momento del córner anterior y expulsa a Baquero. Lo dicho, de locos.
Lo lanzó Kike y volvió a parar Aulestia. En La Victoria ya todo sonaba a cachondeo y del bueno pero aún no acabaría ahí la cosa. Minutos más tardes y tras otro saque de esquina con el Cádiz con un jugador menos Benjumea se saca de la manga el tercero de los penaltis. Los asistentes, por unos instantes, buscaban hasta cámaras ocultas, porque en realidad lo que parece ocurrir es que dos jugadores del Real Jaén chocan entre sí cayendo uno de ellos al suelo. Resultado: balón a los 11 metros y Yuste a la calle. Esta vez el guardameta vasco no pudo hacer nada. Si llega a pararlo sería para que le pusieran una placa en uno de los postes de esa portería.
El Cádiz terminó incluso el partido en el área rival con inferioridad numérica de dos futbolistas y, aunque lo intentó, ya el marcador no se movería. Tampoco hubo más penaltis.
Un punto que, viendo cómo transcurrió el partido, incluso parece positivo. Eso sí, el equipo debe mejorar aún pues apareció espeso en buena parte del encuentro. Esto no acaba más que empezar, pero de qué manera.
FICHA TÉCNICA:
Real Jaén CF: Toni, Carlos, Fabios, Servando (Gaitán, 71), Álex Cruz, Jose Mari, Quique, Adri (Vito, 78’), Fran Machado, Juanma (Pedrito, 57’) y Gascón.
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Goikoetxea, Góngora, Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro (Moke, 67’), Toti (Ikechi Anya, 79’), Akinsola y Dioni (Dieguito, 61’).
Árbitro: Benjumea Álvarez (Andaluz). Mostró amarillas a los locales Adri, Jose Mari y Pedrito. Por el Cádiz amonestó con amarilla a Óscar Pérez, Ferreiro y Góngora. Expulsó a Baquero con roja directa (minuto 64) y a Yuste por doble amarilla (Minuto 85)
GOLES:
0-1 Akinsola. Min. 47
1-1 Jose Mari. Min. 87
Incidencias: unas 1.200 personas en La Victoria. El Real Jaén vistió con su segunda equipación y el Cádiz CF con camiseta y calzón amarillo.
Síguenos en Twitter
|