Ikechi y Murillo le dan los tres puntos al Cádiz en Ceuta (0-2)

 

Ikechi y Murillo le dan los tres puntos al Cádiz en Ceuta (0-2)

 

Los dos goles vinieron en la segunda parte.

  Jesús M. López 21.01.2012   Comparte
 
Foto: AD Ceuta


 

Victoria importante porque llegó para seguir con el liderato y porque se consiguió ante un equipo que aún no había descartado su lucha por los puestos de playoff. El Cádiz consiguió llevarse un partido gracias a dos zarpazos de Ikechi y Murillo pero en el que también tuvo ocasiones para hacer alguno más. Su rival, el Ceuta, también le plantó cara en alguna fase del mismo, sobre todo con la entrada de su último fichaje Elvis que puso en aprietos a la defensa amarilla.

Jose González, ante el inconveniente de la lesión de David De Coz, tuvo que improvisar en el lateral derecho. El elegido fue en Goikoetxea, acompañado en el centro de la zaga por Murillo y Baquero, además de Góngora en banda izquierda.

Un Cádiz muy enchufado desde el primer momento hizo trabajar de lo lindo al guardameta Pau con un disparo a bocajarro de Akinsola. El Ceuta no quería quedarse atrás y también protagonizaba algunas llegadas de peligro. Pero fue el conjunto amarillo quien volvió a avisar con una falta lateral que Góngora la lanzó directa al primer palo y de nuevo Pau tuvo que mandar a córner. El perfil izquierdo del ataque cadista mostraba sus credenciales. Tanto Góngora y Toti se compenetraron bien y llegaban con facilidad a línea de fondo pero no tenían fortuna en sus centros.

El primer susto para Aulestia se lo llevó por culpa de un error de Baquero al que le roban la cartera en el área y Añete no puede aprovechar el regalo y manda el balón fuera. Ferreiro contestó con una falta bien lanzada pero que pasó lamiendo el larguero. El partido se disputaba quizás en un ritmo demasiado alto por parte de ambos conjuntos y no tanto en ocasiones claras por el momento (que eran para el Cádiz) pero sí en llegadas, se convertía en un intercambio constante de golpes. Akinsola, que quería volver a la senda del gol disparó fuera a la media hora. A Dioni le anularían un gol, al parecer bien anulado, por recibir un balón en posición adelantada tras un disparo de Yuste.

Se llegaba al descanso y se esperaba una salida igual por parte de los de Jose González. Pero fue en este caso el Ceuta quien dio un paso hacia adelante, obviamente porque al conjunto norteafricano no le valía un empate en casa si quería engancharse a la parte de la tabla. En los primeros minutos de la segunda parte se pidió un penalti de Goiko a un atacante rival pero el colegiado no pitó esa jugada en la que no hubo aparentemente nada.

El Cádiz intentaba entonces salir a la contra aprovechando los huecos que dejara un Ceuta que cada vez tendría que arriesgar más. Ferreiro disparaba cruzado y se le iba por poco un tiro con su pierna derecha.

A falta de media hora Lobera dio entrada a Elvis y éste se convirtió en una pesadilla para el Cádiz en sus primeras acciones. Jose dio entrada a Ikechi y Cases en el intento de intentar controlar un poco un centro del campo que perdió el contacto con el balón y buscar la velocidad del escocés. Pero sería Elvis quien tuvo dos ocasiones claras. La primera con un disparo del delantero ceutí que tuvo que salvar Aulestia. En esa jugada llegará la lesión de Óscar Pérez. Con diez jugadores momentáneamente Elvis volvió a repetir jugada aunque en esta ocasión la mandaba fuera.

Las cosas estaban mal para el Cádiz y Josemi, que sustituyó a Óscar Pérez, logró dar algo de pausa al centro del campo. El medio gaditano probó fortuna con un disparo y Pau detuvo abajo. Ese oxígeno que cogió el submarino amarillo en esos minutos sirvió para que Ikechi, en una descomunal carrera, dejara estupefactos a los pocos centenares de espectadores del Murube para marcar un gol soberbio. Carrera, autopase inverosímil y anotaba por bajo ante Pau. La bala amarilla volvió a hacer de las suyas. Un gol que supuso un mazazo para un Ceuta que ya no se volvería a recuperar. Quedaban 15 minutos y había que aguantar el resultado o rematar el encuentro. El Cádiz optó por lo segundo y Murillo y Dioni estuvieron a punto de conseguirlo. Primero un cabezazo del central en el primer palo fue salvado por Pau en la misma escuadra. Posteriormente un fuerte disparo de Dioni se encontró también con el cancerbero y finalmente, de nuevo Murillo, lograría perforar la portería. En esta ocasión con un cabezazo en el segundo palo que mandó al primero lejos del alcance de un Pau desbordado.

Una semana más se afianza el equipo gaditano al liderato y la próxima semana también lo será. No jugará pero sumará tres puntos ante un Sp. Villanueva ya excluido de la competición

 

FICHA TÉCNICA:

AD CEUTA: Pau, Xapi Alonso (Álex Hornillo, 73'), Blanco, Germán, Andres, Samu, Alfaro, Guzmán, Segura, Añete (Aitor, 84'), Fernando (Elvis, 57').

CÁDIZ CF: Aulestia, Goikoetxea, Murillo, Baquero, Góngora, Yuste, Óscar Pérez (J.M. Caballero, 64'), Ferreiro, Dioni, Toti (Ikechi Anya, 62') y Akinsola (Cases, 62').

GOLES:
0-1. Min. 75: Ikechi Anya.
0-2. Min. 84: Jeison Murillo.

ÁRBITRO: Sanchez Laso (Extremeño). Amonestó a los locales Germán, Blanco y Samu; y a los visitantes Toti y Cases.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Alfonso Murube. Unos 400 aficionados, entre ellos una decena de cadistas.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com