|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz empata el amistoso celebrado este viernes en el Nuevo Mirador de Algeciras ante el campeoón chino del Guangzhou Evergrande. Un partido en el que el equipo cadista tuvo incluso ocasiones de conseguir ganarlo en los últimos minutos. El gol por parte del conjunto gaditano lo consiguió Wilson Cuero. Como principal novedad, el debut del reciente fichaje Richard Boateng, que jugó sus primeros minutos con la camiseta amarilla.
El equipo chino saltaba al terreno de juego con un dibujo de 4-3-3 mientras que el Cádiz lo hacía con su habitual de 4-2-3-1. Goiko comenzaba de inicio de nuevo en el lateral derecho y Cases lo hacía de titular en la media punta mientras Dieguito entraba en el extremo zurdo.
Los primeros minutos fueron de dominio alterno con llegadas sobre todos a larga distancia. Qin Sheng probó a Gonzalo desde lejos y antes Josemi lo intentó desde la frontal pero se le marchó fuera. El delantero Gao Lin tuvo una buena ocasión tras una jugada de toque de su equipo por banda derecha pero contactó muy mal con el esférico en última instancia en el área pequeña.
Los de Jose González pusieron fe en llegar a la meta defendida por Li Shuai y en una contra un pase al segundo palo a Juanse fue rematado en posición complicada y de volea por el jienense marchándose el balón muy desviado. Dieguito intentaba encontrar espacios en la banda izquierda pero se topaba con el orden defensivo asiático.
Al filo del descanso el Cádiz pudo ponerse por delante gracias a un contraataque que culminaba Akinsola con un disparo alto por encima de la portería. Cuando ya todo hacía indicar que al intermedio se llegaría con el empate inicial, un ataque por banda izquierda del Guangzhou acabó con un pase atrás para que el brasileño Muriki hiciera el 1-0 batiendo por bajo y pegado al palo al guardameta cadista.
Varios cambios por parte del Cádiz y un equipo totalmente nuevo por parte de los chinos, hicieron que bajara bastante el ritmo del partido en la reanudación. Juego más espeso por ambos lados significaba que fueran pocas las llegadas a portería. Un disparo tímido de Toti a las manos del portero fue lo único destacable en los primeros minutos del segundo tiempo.
Fue a falta de un cuarto de hora cuando el encuentro cobró algo más de viveza. El Cádiz intentaba conseguir la igualada y lo consiguió Wilson Cuero, que había entrado de refresco, con algo de fortuna. Un fortísimo disparo suyo se estrelló en el palo y el rebote impactó en la espalda de un defensa y el esférico acabó en el fondo de la red. Incluso tuvo Ikechi, que se mostró muy incisivo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, el gol de la victoria cuando se quedó sólo ante el cancerbero pero su intento de vaselina fue adivinado por éste y desviado en el último instante.
El conjunto chino sólo tuvo tiempo en los minutos finales para que Cleo rematara de cabeza un centro con mucha intención pero que salió por línea de fondo.
El equipo amarillo completó otro amistoso. Este importante porque se intentó aprovechar el parón liguero por la retirada del Sp. Villanueva.
Guangzhou Evergrande CF: Li Shuai, Li Jianhua, Feng Xiaoting, Paulo, Sun Xiang, Qin Sheng, Conca, Zhao Xuri, Jian Ning, Muriqui, Gao Lin. En la segunda mitad jugaron en la segunda mitad Yang Jun, Feng Junyan, Cho Wonhee, Wu Pingpeng, Zheng Zhi, Liang Xueming, Peng Shaoxiong, Sun Xiang, Li Jianbin, Cleo y Huang Jiaquiang
Cádiz CF: Gonzalo (Dimitreski, 76), Goico, Murillo (Floren, 79'), Serrano (Toti, 45’), Camille (Cuero, 64’), Yuste (Boateng, 64’), Josemi (Polo, 79'), Juanse (Lora, 79'), Cases (Góngora, 48’), Dieguito (Ikechi, 64’) y Akinsola (Dioni, 45).
GOLES:
1-0 Min. 44. Muriqui.
1-1 Min. 73. Cuero.
Vieron cartulinas amarillas Góngora, Juanse y Yuste por el Cádiz y Li Jianbin por el Guangzhou.
Síguenos en Twitter
|