Empate en Carranza ante el Nástic en un choque en el que sin dudas no fue el mejor del Cádiz esta temporada. Las ideas no aparecieron ante un rival que colocó defensa de cinco, pero que también tuvo sus opciones para llevarse la victoria. Hoy el Cádiz no tuvo fortuna de cara a gol, ni siquiera con un penalti a favor que Ortuño mandó a las nubes.
En el primer minuto una rápida arrancada de Álvaro García acabó con centro al área a Salvi pero éste no acertó en el remate y acabó mandando el balón fuera. Contestó rápido el Nástic con un disparo de Emaná en el área que Cifuentes tuvo que mandar a córner en una fenomenal intervención.
El partido entró en una dinámica en la que el Cádiz no se encontraba cómodo y no se conectaba con los hombres arriba. Pocas llegadas que se traducían en ninguna oportunidad de adelantarse en el marcador.
Los de Cervera no volvieron a tener otra hasta pasada la media hora con un disparo de falta lejano de Aketxe que obligó a despejar a Reina. También fue Aketxe en otra falta quien volvía a poner a prueba al cancerbero rival. El Cádiz podía crecer a balón parado pero el marcador no se movería ni hacia un lado ni otro al final de una primera parte en la que ninguno de los dos equipos ofreció demasiado.
En la segunda parte la primera ocasión claras también fue del Cádiz con un centro que Ortuño remataba fuera de cabeza cuando la grada ya cantaba el gol. El partido avanzada sin que se viera claridad en el juego cadista. Cervera daba entrada a Nico Hidalgo y Abdullah por Salvi y Garrido respectivamente con la intención de dar más frescura al equipo.
Un saque de esquina a falta de un cuarto de hora para el final acabó con Ais Reig señalando penalti a favor de los amarillos con amarilla a Mossa por agarrón en el área a Ortuño que significaba la expulsión del defensa. Pero el propio Ortuño falló la pena máxima mandándola por encima del larguero.
El Cádiz volcó el campo en los minutos finales con centros al área pero sin que ninguno de ellos fuera rematado. Y lo que pudo ser victoria y acabó en empate, también pudo acabar en derrota. En las últimas acciones del encuentro Sankaré perdía un balón cerca del área rival y daba pie a un contraataque visitante que dejó a Emaná solo ante Cifuentes, salvando el meta cadista al menos un punto.
No fue un buen partido del Cádiz pero al menos lo saldó con un empate.
Cádiz CF: Cifuentes, Malón, Servando, Sankaré, Luis Ruiz (Aitor García, 82’), Garrido (Abdullah, 68’), José Mari, Salvi (Nico, 60’), Álvaro García, Aketxe y Ortuño.
Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard (Suzuki, 84’), Xavi Molina, Luismi, Bouzón, Mossa, Zahibo (Assoubre, 57’), Tejera, Lobato, Emaná y Álex López (Perone, 75’).
GOLES:
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Zahíbo (34’), Bouzón (36’), Mossa (39’), Gerard (81’) por el Nástic y a Salvi (43’) por el Cádiz. Expulsó a Mossa por doble amarilla en el 72’.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 37 de Segunda División. 13.278 espectadores.