Partido de paciencia el que se ha vivido en el Carlos Tartiere. Los entrenadores de ambos equipos, condicionados por las bajas, confeccionaron el once más competitivo posible con los efectivos disponibles. El Cádiz, por su parte, más perjudicado por la ausencia de Álvaro García, uno de los baluartes del equipo al ser protagonista en el estilo de juego amarillo.
Fiel a su filosofía, el equipo cadista buscaba sin perder la calma el error del Real Oviedo para salir con velocidad al contraataque, mientras que el Real Oviedo movía la pelota de banda a banda para encontrar el espacio. Saúl Berjón fue quien más lo probó en los primeros 20 minutos sin encontrar portería.
No sería hasta los diez últimos minutos del primer cuando el Cádiz comenzaría a pisar el campo contrario, también recuperaba más y mejor el balón gracias a la labor de Jon Ander Garrido, aunque al igual que el Oviedo no conseguía encontrar claridad en sus acercamientos a la portería local. Con el empate a gafas, ambos equipos se marcharon a vestuarios.
La reanudación dejó un Oviedo mucho más volcado sobre el área amarilla. Christian Fernández, en el 49, tuvo el primer acercamiento peligroso al enviar un disparo al lateral de la red después de que Saúl Berjón filtrara un buen pase a la espalda de Carpio. El buen trabajo de los hombres de arriba visitante, especialmente de Yeboah, impedía que los de Cervera pudieran salir a la contra.
Llegaba el minuto 57 y Álvaro Cervera introducía a Moha Traoré en el terreno de juego, que comenzaría por el centro junto a Carrillo, dejando la banda izquierda a Aitor y la derecha a Salvi. Nada más llegar aparecería la primera ocasión para el Cádiz, de las botas de Aitor. Una buena salida de balón permitía al onubense probar el disparo desde tres cuartos de campo, atrapando Juan Carlos el esférico sin complicaciones.
Un contragolpe del Real Oviedo iba a terminar en gol de José Verdú “Toché”, que sigue en estado de gracia. No había terminado de recolocarse la defensa cadista cuando Saúl Berjón puso la pelota en los pies del máximo goleador, que recibió en el corazón del área, se giró y batió a Alberto Cifuentes para adelantar al equipo ovetense en el primer balón que tocaba prácticamente en todo el partido. Intentaba el Cádiz responder con un centro de Salvi al primer palo que despejó con apuros Juan Carlos.
Saúl Berjón seguía buscando puerta cada vez que agarraba el cuero cerca del área y Salvi, contra el mundo, intentaba aprovechar los tímidos acercamientos, buscando sacar petróleo, al igual que Álvaro Cervera sorprendía dando entrada al delantero del filial David Toro para disputar los últimos diez minutos.
En el tiempo de descuento, minuto 92 exactamente, Salvi tuvo la oportunidad de igualar el partido desde la frontal botando un libre directo. El lanzamiento de Salvi, que tocó en un miembro de la barrera, se marchó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Juan Carlos. El árbitro señaló saque de puerta, ante el enfado de los jugadores amarillos.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Juan Carlos, Verdés, Carlos Hernández, Aarón (Linares, min. 61), Folch, Toché, Yeboah (Owusu, min. 55), Christian, Cotugno, Saúl Berjón (Mossa, min. 85) y David Rocha.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Brian Oliván, Garrido (Álex Fernández, min. 83), Abdullah, Salvi Sánchez, Aitor García (David Toro, min. 79), Nico Hidalgo (Moha Traoré, min. 57) y Carrillo.
Goles:
1-0, min. 63, Toché
Árbitro: de la Fuente Ramos (Castilla y León). Amonestó a Rocha (min. 35), Aarón Ñíguez (min. 44), Toché (min. 81), Cotunho (min. 91) del Oviedo y a David Toro (min. 82) y Salvi (min. 92) del Cádiz.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la quinta jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo ante 15.684 espectadores.