Empate en Carranza entre Cádiz CF y CD Numancia en un partido que se le puso muy cuesta arriba a los amarillos con la expulsión de Barral poco después de la media hora de encuentro. Aguantar con inferioridad numérica tantos minuto era una empresa complicada pero la innegociable lucha de los de Cervera hizo posible que el rival no la aprovechara.
Frente a frente había dos equipos con idénticas maneras de entender el fútbol. El CD Numancia, al igual que el Cádiz, le gusta jugar ordenado y ser vertical con el balón en cuanto puede. En Carranza ninguno quiso improvisar ninguna novedad y con esas ideas iniciaron el encuentro.
Las jugadas en las áreas eran contadas. Dos ataques por la banda derecha cadista acabaron sendos balones al área. En el primero Barral le daba mordida a la pelota y posteriormente la defensa soriana se hizo un verdadero lío para despejar el balón. En el segundo Dani Calvo estuvo a punto de introducir el cuero en su propia portería al mandar a córner.
Se llegaba a la media hora y tan solo un cabezazo tímido de Higinio a las manos de Cifuentes era el bagaje ofensivo del equipo de Joseba Arrasate. Pero todo se complicaría para el Cádiz cuando en apenas diez minutos Barral veía dos amarillas, la segunda muy evitable por parte del ariete isleño, y se marchaba a la ducha en el 39’ dejando a su equipo con un futbolista menos.
Al descanso se llegó sin sobresaltos y en la reanudación Cervera daba entrada a Nico Hidalgo y Carrillo por Aitor y Dani Romera. Había que afrontar esa segunda mitad con la lógica reserva de saberte en inferioridad numérica. Para ello la grada del Ramón animaba para insuflar a los suyos de ese oxígeno extra que estaba obligado a gastar. Fruto de ese ánimo llegaba la que hasta el momento fue la mejor jugada amarilla. Una carrera de Nico por banda izquierda acababa con un pase del extremo a Carrillo, que disparaba fuera con la pierna izquierda.
Esa fue contrarrestada rápidamente por los rojillos con un pase a Higinio en el área y cuyo remate se fue rozando el palo izquierdo de Cifuentes. El partido parecía abierto con lo que ello también suponía para el Cádiz.
Iba transcurriendo la segunda parte y salvo algunos momentos en los que los visitantes eran capaces de abrir el campo lo suficiente para asediar a los gaditanos, pero en la casi totalidad de ese período el Cádiz supo marcar los tiempos e incluso, gracias a una dosis de garra monumental, tener llegadas de mérito para haberse llevado algo más.
Un punto que con todo lo ocurrido en la noche de hoy en el Ramón de Carranza, debe darse por muy bueno.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Lucas, Garrido, Abdullah, Aitor (Nico Hidalgo, 46’), Salvi (Moha, 85’), Dani Romera (Carrillo, 46’) y Barral.
CD Numancia: Aitor Fernández, Medina, Dani Calvo, Escassi, (Elgezabal, 71’), Markel (Nieto, 66’), Diamanka, Íñigo Pérez, Mateu, Pere Milla, P. Valcarce (Nacho, 66’), e Higinio.
GOLES:
Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Mostró amarilla a Carpio (81’) por el Cádiz CF. Escassi (57’), Pere Milla, (64’), Elgezabal (82’) por el CD Numancia. Expulsó a Barral por dos amarillas (29’) y (39’) por parte del Cádiz CF.
Incidencias: 14.260 espectadores en el Ramón de Carranza. Partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga 1|2|3.