Séptimo triunfo consecutivo del Cádiz CF. Hoy ante el Rayo Majadahonda y, hay que decirlo, sufriendo una enormidad. Los de Cervera notaron las bajas de sus balas Salvi y Jairo en un encuentro en el que quizás eran más que necesarias. Hubo que jugar a otra cosa y el equipo lo pasó mal ante los de Iriondo, que tuvieron más de una ocasión para no marcharse de vacío de Carranza. Cifuentes fue salvador bajo palos y arriba definió Romera en la segunda mitad y saliendo desde el banquillo.
El partido comenzaba con el equipo majariego muy intenso y protagonizando las dos primeras acciones de peligro. A los nueve minutos Cifuentes salvaba el gol con su pie izquierdo ante el disparo cruzado de Ruibal en el área y poco después era Benito el que obligaba también al meta cadista detener un potente disparo lejano.
El Cádiz sufría con las llegadas por banda ante la ausencia de sus dos extremos. Ni Manu Vallejo ni Agra aparecían demasiado en defensa y eso lo notaban sus laterales. Aun así los cadistas pudieron también adelantarse en el marcador. Manu Vallejo lo intentaba en una internada pero Basilio despejaba y posteriormente Álex la mandó alta cuando lo tenía todo para marcar. El meta visitante fue crucial para su equipo en otro disparo cruzado del propio Álex, que no estaba teniendo suerte de cara a puerta.
Sin goles se llegaba al descanso y con la sensación de que atrás se estaba dando demasiadas facilidades al rival. Y con esas comenzó el segundo período, con un remate al primer palo de Toni Martínez que Cifuentes sacaba in extremis con su pie derecho cuando el balón ya se dirigía al fondo de la red. El meta cadista sufría un golpe antes de cumplirse la hora de partido y estuvo varios minutos siendo atendido para finalmente poder continuar luciendo un aparatoso vendaje en su cabeza.
Álvaro Cervera movía el banquillo para dar entrada a Carrillo y Romera, dos delanteros que sustituían a Lekic y Agra.
El partido continuaba con esa incertidumbre en el juego y un Cádiz que no era capaz de llegar con claridad. Pero a falta de un cuarto de hora del reglamentario, una pared entre Manu Vallejo y Romera era finalizada por este último con un disparo cruzado para adelantar al Cádiz y llevar el delirio a la grada.
Si el equipo madrileño ya atacaba sin complejos con el empate a cero, por debajo en el marcador no lo iba a hacer menos. Iza volvía a meter el miedo en el cuerpo al Cádiz con un balón que elevaba ante la salida de Cifuentes y este acababa en el palo.
El Cádiz gozó de varias contras en los minutos de descuento, que fueron nueve por la atención al meta cadista, pero no acertó en ninguna de ellas. La más clara, una que Romera mandó el balón al palo. El marcador no se movería y los cadistas estallaron de júbilo ante el pitido final porque sabía del esfuerzo de sus jugadores en un día en el que había que tirar de otros argumentos.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian, Garrido, José Mari, Álex, Agra (Romera, 65’), Manu Vallejo (Aketxe, 79’) y Lekic (Carrillo, 65’).
Rayo Majadahonda: Basilio, Benito, Verdes, Varela, Morillas, Enzo, Galán (Andújar, 51’) Iza, Fede, Toni Martínez (Jeisson, 70’) y Aitor Ruibal (Nico, 84’).
GOLES:
1-0 Min 76. Romera
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Técnico Riojano). Mostró amarilla a Verdés (81') por el Rayo Majadahonda y a Romera (85') por el Cádiz CF.
Incidencias: 13.258 espectadores en el Ramón de Carranza. Realizó el saque de honor Teresa Mérida, jugadora del Cádiz CF Femenino que se ha proclamado campeona del mundo su17 con la selección española. Los jugadores del Cádiz CF saltaron al terreno de juego acompañados por niños discapacitados de AFANAS en conmemoración del Día Mundial del Discapacitado.