De mejor manera no podía acabar el año para los cadistas. Victoria de su equipo en casa, de manera contundente y ante un señor rival como es el Deportivo de La Coruña. El Cádiz hizo lo que mejor sabe y se llevó los tres puntos a base de trabajo, velocidad y finalización. Los goles de Lekic, Manu Vallejo y Carrillo dejan además a los de Álvaro Cervera disfrutando las merecidas vacaciones de Navidad en sexta posición de la tabla.
El partido comenzaba con ambos equipos siendo muy previsores atrás y sin correr apenas riesgos. El Depor, con línea de cinco, tocaba en su propio campo intentando sorprender a un Cádiz ordenado que esperaba atrás y que protagonizaba la primera acción de peligro, acabado esta en gol. La jugada, made in Cádiz: robo en el centro del campo, galopada de Jairo por banda izquierda y el extremo manda un pase al área que es cazado por Lekic que manda el balón al fondo de la red.
El Cádiz encauzaba el encuentro a su favor de la manera que mejor sabía. Los de Natxo González estaban obligados a hacer más, algo que le viene costando mucho en los partidos fuera de casa. Los gallegos cuajaron sus mejores minutos en la recta final de la primera parte, donde el Cádiz no supo parar sus arranques y tuvo que sufrir una serie de jugadas que llevaron el miedo a la grada de Carranza. La que más, un disparo de Edu Expósito que Cifuentes tuvo que despejar bajo palos.
Se llegaba al descanso con esa ventaja mínima para los de Cervera y la segunda mitad comenzaba también con acoso visitante, que ponía cerco de manera peligrosa sobre el área cadista. Los amarillos, buscaban los espacios para salir rápido al contraataque con Manu Vallejo, Lekic y Jairo. En el descanso los deportivistas dieron entrada a Krohn Delhi, que avisaba con un disparo desde la frontal que detenía Cifuentes. La calidad del conjunto coruñés se hacía patente cada vez que tenían el balón en sus pies mientras los cadistas usaban como armas para contrarrestarla la casta y el rigor defensivo. Pasaba la hora de partido y tocaba sufrir. El Depor echaba mano del balón parado para intentar crear peligro y gozó de una falta peligrosa que mandaba por encima del larguero Fede Cartabia.
A falta de un cuarto de hora para el final del reglamentario Cervera daba descanso a un ya cansado Lekic, que lo había dado todo en ataque y defensa, para dar entrada a Romera.
Y el Cádiz volvía a ver la luz en los espacios, donde más le gusta. Una contra llevada a cabo por Álex Fernández en el minuto 78, que el madrileño culminaba dejando un balón a la llegada de Manu que el chiclanero culminaba con un terrible derechazo al fondo de la red dejando sentenciado el partido. Aunque la guinda al pastel iba a llegar en el descuento, cuando el propio Manu dejaba un balón atrás para que fuera esta vez Carrillo, que había salido en los últimos minutos, hiciera el tercero.
Ahora, y con este buen sabor de boca, solo queda esperar el nuevo año y que éste nos siga haciendo disfrutar.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian, José Mari, Garrido, Álex Fdez. (Carrillo, 89’), Manu Vallejo, Jairo (David Carmona, 85’) y Lekic (Romera, 74’).
Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, David Simón, Duarte, Pablo Martí, Somma (Carles Gil, 81’), Diego Caballo, Vicente Gómez, Bergantiños (Krohn Dehli, 45’), Edu Expósito (Fede Cantabia, 71’), Borja Valle y Quique.
GOLES:
1-0 Min 14 Lekic
2-0 Min 78 Manu Vallejo
3-0 Min 94 Carrillo
Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-manchego). Mostró amarilla a Marcos Mauro por el Cádiz (71’), Jairo (85’), Carmona (92’), Cifuentes (92’) y a Duarte (45’) por el Depor.
Incidencias: 14.126 espectadores en el Ramón de Carranza.