Victoria sobre la campana del Cádiz CF. En el descuento Darwin Machis desnivelaba el marcador después de que los cadistas, en una muy buena primera parte, se pusieran por delante con otro de Jairo, pero que en una horrible segunda mitad los sorianos lograban igualar. Hubo que esperar hasta el descuento para que el venezolano se convirtiera en figura indispensable.
Con la principal novedad del regreso de Garrido en el once, y la vuelta de Sergio Sánchez, saltaba el Cádiz CF al terreno de juego este mediodía de domingo. También con la intención de lograr la victoria en casa, algo que se le venía resistiendo jornadas atrás y que hoy además se antojaba hasta urgente después de prácticamente todos los de arriba ganaran.
El partido comenzaba con un Cádiz claramente presionador ante un Numancia que llegaba con muchas dudas como visitante. Su entrenador ya avisaba del problema que se estaban encontrando en cada partido lejos de Los Pajaritos con goles encajados de manera temprana, un fantasma que es encargaba de invocar Jairo apareciendo en el segundo palo tras un córner.
Tras el gol el Cádiz se sentía cómodo y los sorianos cada vez menos. El rival se encontraba con muchas dificultades para hacer circular el balón y los de Cervera sólidos atrás no pasaban apuros. Arriba se seguía insistiendo en lograr el segundo gol, pero el acierto no aparecía en los metros finales. Clarísima fue una internada de Correa por banda derecha que mandaba a la llegada de Machis un pase de gol pero un defensa sacaba el balón prácticamente bajo palos para evitar el tanto cadista.
En la segunda parte el Cádiz se encontraba prácticamente con su primera acción, que fue un mano a mano provocado por un error defensivo que colocó a Higinio mano a mano frente a Cifuentes y no fallaba a la hora de batirlo por bajo poniendo el empate a uno en el marcador. Una acción que envalentonaba a los de Garai y quedaba por ver si golpeaba anímicamente a los de Cervera. Y así pareció ser porque desde entonces el Cádiz no fue el mismo. El Numancia se liberaba y se atrevía incluso a poner cerca a la portería de Cifuentes, en la que el manchego tuvo que estirarse para evitar el gol en una falta directa de Escassi.
Cervera quiso cambiar algo y daba entrada primero a Álex por Aketxe y posteriormente a Rennella por Sergio Sánchez, pero la precipitación parecía haberse instaurado en los amarillos conforme pasaban los minutos. La claridad de ideas ya no era tal y eso en el Cádiz es mala señal.
El partido transcurría sin que hubiera indicios de que el marcador cambiara. Hasta el 83 no ocurría algo digno de destacar, como un disparo de Machis desde la frontal ante el que el meta Juan Carlos mandaba a córner.
En los últimos minutos se quedaba el Numancia con diez jugadores por doble amarilla a Medina y hasta el final del choque, Manu Vallejo puso la última opción para los cadistas con una falta ajustada que detenía junto al palo el meta del equipo soriano.
Pero aún no estaba todo dicho, porque el venezolano volvía a intentar la misma jugada que le salvaba el portero unos minutos antes y esta vez, en el descuento, la puso donde Juan Carlos no pudo llegar mandando el balón al fondo de la red y volviendo loco al Ramón de Carranza. Un gol que hacía justicia, sobre todo, a la primera parte y con el que el Cádiz volvía a la senda del triunfo en Carranza.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez (Rennella, 66’), Kecojevic, Matos, Jose Mari, Garrido, Aketxe, Jairo, Manu Valllejo y Aketxe (Álex, 59’).
CD Numancia: JC Sanchez, Medina, Atienza, C. Gutierrez, Ganea, Diamanka (Kako, 55’), Escassi, Gus Ledes, Nacho, Higinio (Yeboah, 73’), David (Markel, 87’).
GOLES:
1-0 Min 10. Jairo.
1-1 Min 49. Higinio.
2-1 Min 94. Darwin Machis.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró amarilla a Aketxe (4’) por el Cádiz CF y a Medina (40’), Diamanka (42’), Kako (72’), Juan Carlos Sánchez (80’) en el Numancia. Expulsó a Medina por doble amarilla en el 86’ en el Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga 1|2|3. Soleado mediodía de domingo con 13.116 espectadores en el Ramón de Carranza.