1-1 | Aketxe permite al Cádiz seguir dependiendo de sí mismo

De manera complicada comenzó el partido en Los Cármenes para el equipo de Álvaro Cervera. La lesión de Edu Ramos a los dos minutos del reloj era la antesala de unos primeros compases bastante convulsos que no dejaba ver el planteamiento inicial del entrenador. Le costaba al Cádiz entrar en el partido mientras el Granada buscaba la victoria que le acercara a Primera División. Un arreón local que puso el partido cuesta arriba al conjunto amarillo.

En el once, Rodri cabeceaba un saque de esquina al área pequeña y llegaba la polémica. Dejan Lekic, en un intento de despejar bajo palos, era agarrado por Puertas e introducía el balón en su propia portería. El árbitro no pitaba la falta y el gol subía al marcador. No bajaba los brazos el equipo cadista, que con el paso de los minutos se asentaba mejor en el campo aunque no conseguía llevar peligro a la portería de Rui Silva.

Al final de la primera mitad, los cadistas lograban merodear con frecuencia el área granadina, aunque sin probar el disparo. Con el 1-0 en el luminoso, los dos equipos se citaban en la segunda. Ya después de la reanudación, el Cádiz empezó a ser superior en el campo. Mejor plantado, sin conceder ocasiones y llegando con peligro. La clave estuvo en la aparición de Darwin Machís, que una vez pasado el minuto 55 se erigía como la principal amenaza amarilla.

Cervera apostaba por dar entrada a Ager Aketxe por Rober Correa en el 71. Sumar se presentaba necesario para poder seguir dependiendo de sí mismo y por ello dio entrada al vasco. No fallaba a las expectativas y el vasco, seis minutos después de entrar al campo, se sacaba un zurdazo de los suyos desde 30 metros para meter el balón por el palo izquierdo de Rui Silva. Una auténtica maravilla de gol para poner el empate en el marcador.

Subía la temperatura en el campo según se pisaban los últimos minutos. El Granada comenzaba a tener prisas por sumar la victoria que le diera el ascenso y el Cádiz, que completó una buena segunda mitad, no se rendía en su búsqueda por entrar en el playoff de ascenso. Sin acercamientos peligrosos, finalmente hubo reparto de puntos en Los Cármenes. El ascenso tendrá que esperar para el Granada y el Cádiz, que hizo un digno partido, sigue dependiendo de sí mismo. Punto de oro para los amarillos.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez (Bernardo, min. 28), Quini, Alberto Martín, Montoro, Puertas, Vadillo (Pozo, min. 63), Fede Vico y Rodri (Adrián Ramos, min. 72).

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa (Aketxe, min. 71), Fali, Kecojevic, Espino, Jon Ander Garrido, Edu Ramos (Álex Fernández, min. 3), Salvi, Darwin Machís, Jairo y Lekic (Querol, min. 58)

Goles:
1-0, min. 11, Lekic (PP)

Árbitro: Pulido Santana (Canarias). Amonestó a Quini (min. 60) del Granada y a Garrido (min. 39) del Cádiz

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 ante 18.262 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com