No es la primera vez que pasa. Cuando se trata de que el Cádiz se juegue algo importante ante un equipo que no se juega nada, es el conjunto amarillo el que no suele acabar bien parado. Hoy volvía a ocurrir en un partido en casa, ante un rival que debía tener la cabeza en otro lado tras todo lo que le había ocurrido días atrás, pero los de Álvaro Cervera no fueron capaces ni siquiera de arrancar un empate que, visto lo ocurrido en los otros partidos, habría sido hasta positivo.
Paupérrima primera mitad la que ofrecieron los jugadores de Álvaro Cervera, sin apenas mordiente y sin crear peligro. Fallón en los pases y atenazado en las decisiones, tan solo avisó con un disparo de Salvi pasada la media hora que pegó en el larguero tras tocar el meta Álvaro Fernández.
Seguidamente a esa jugada, un despeje de Garrido casi en mediocampo rebota en Pomares y el balón rechazado sorprende a un adelantado Cifuentes para acabar en el fondo de la red. Carranza, incrédulo, no se lo podía creer. Un tanto que ponía por detrás en el marcador a su equipo en un partido que solo cabía ganar ya que ese resultado lo dejaba fuera de playoff al final de la jornada. Una situación que se podía convertir prácticamente en irreversible.
Con algo más de ritmo parecían salir los jugadores cadistas en el segundo período, pero los nervios parecían de nuevo sentirse en los de Cervera. Prisas, errores no forzados y la incapacidad de tirar siquiera entre los tres palos se hacía patente conforme pasaban los minutos. Ni la entrada de Querol, Rennella y Barco mejoraron a un Cádiz en el que solo Aketxe con tiros lejanos pero centrados, era capaz de meter algo de incertidumbre.
Pasaban los minutos y con ello buena parte de las opciones de entrar en playoff, porque mientras que el Depor empataba en Elche el Cádiz no era capaz de vencer a un rival que venía sin jugarse absolutamente nada. No sirvieron de nada los incontables saques de esquinas, que prácticamente no fueron rematados ninguno, ni un mano que tuvieron Mario Barco y Querol solos ante el meta rival que finalizaron de la peor manera posible dejando el balón en manos del portero.
Finalmente acabó dep
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Correa (Querol, 46’), Sergio Sánchez, Fali, Espino (Barco, 69’), Álex, Garrido, Salvi, Jairo, Aketxe y Lekic (Rennella, 54’).
Extremadura UD: Álvaro Fernández, Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos, Fausto Tienza (Javi Álamo, 57’), Lolo, Gio Zarfino, Pomares (Capel, 75’), Kike Márquez y Willy.
GOLES:
0-1 Min 36. Pomares
Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Mostró amarilla a Fali (44’), Querol (55’), Rennella, (91’) por el Cádiz CF y a Borja Granero (29’), Fausto Tienza (55’), Lolo (62’), Álamo (78’) por el Extremadura UD.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jose Antonio Reyes, jugador del Extremadura fallecido recientemente, y de Manuel Soriano, ex futbolista del Cádiz en los años 60. Los dos capitanes tras el minuto de silencio depositaron un ramo de flores en el banquillo visitante.