El Cádiz hace la machada en Almería ganando al líder por 1-2 en la recta final y estando con un jugador menos sobre el césped. En la segunda mitad se adelantó el equipo amarillo con gol de Lozano pero el empate llegaría de penalti para el Almería, que conllevaría también la expulsión para Marcos Mauro. Pero los de Cervera no se rindieron jamás y Espino sorprendía para hacer el 1-2.
Con las ideas muy claras salieron Almería y Cádiz al césped del Juegos del Mediterráneo, aunque los locales elaborando menos su fútbol que en partidos anteriores, quizás para evitar pérdidas de balón que provocaran contrataques amarillos. Fue el Cádiz quien primero avisó, con un disparo de Iza Carcelén desde la frontal con la pierna izquierda tras un córner y que acabaría siendo detenido por René muy cerca de la línea de meta.
Los de Cervera tenían menos el esférico en su poder pero eran los que más peligro creaban. Otra más, a los dieciocho minutos, con un saque de esquina que peinaba Lozano y no llegaba por poco Espino en el segundo palo. El Almería por su parte tuvo una falta que Chema mandó directamente a puerta, centrada y a las manos de Cifuentes.
El Cádiz seguía intentando aprovechar su velocidad y lo hacía siempre por banda derecha a través de Salvi e Iza, sumándose a ellos en ocasiones Álex Fernández. No estaba siendo la tarde de Perea por el costado contrario. A punto estuvo sin embargo de llegar a un balón que le sirvió Álex tras una contra pero René salió a la frontal para despejar el peligro.
La mejor para el Cádiz en esa primera mitad llegaría en los instantes finales, con un gran pase de José Mari a Lozano. El hondureño ganaba la espalda a la defensa pero no supo definir ante René y mandó el balón fuera.
En la reanudación fueron los locales los que pusieron peligro, con una jugada personal de Lazo que finalizó en la frontal con un tiro raso que detuvo Cifuentes. Espino también lo intentaba desde lejos pero su chut se fue desviado. Aguza mandaba poco más tarde un cabezazo rozando el palo derecho de Cifuentes en momentos en los que el Almería daba un paso adelante y ocupaba en más ocasiones los alrededores de la meta cadista.
Llegada la hora de partido ambos entrenadores buscaron cosas nuevas introduciendo cambios. Mientras que Cervera daba entrada a Iván Alejo por Perea, el Almería sustituía a Gassama por Juan Muñoz.
Y llegó la jugada más buscada por el Cádiz. Un robo de balón de Cala en el centro del campo inicia un rápido ataque por banda derecha de Salvi, el sanluqueño mete el pase al área para que Lozano se anticipe a su par y de cabeza bate a René. Pero todo se iba a complicar poco después con un penalti cometido por Marcos Mauro al intentar arreglar un mal despeje. La pena máxima y expulsión del central argentino, fue decretada tras revisar Trujillo Sánchez la jugada a través del VAR. El empate lo anotaba desde los once metros Corpas. El partido se convertía en otro totalmente diferente a falta de diez minutos para el final. El Cádiz tenía en su mano la victoria y pasaba a defender el empate con, además, un jugador menos.
Coric intentó un disparo que se fue al lateral de la red de Cifuentes y, cuando nadie lo esperaba, Nano Mesa desde línea de fondo pone un balón al segundo palo donde aparece el ‘Pacha’ Espino donde no se le esperaba para marcar el 1-2
FICHA TÉCNICA:
UD Almería: René, Romera, Owona, Maras, Martos, Petrovic, Aguza, Corpas, Laazo, Chema (Coric, 69’) y Gassama (Juan Muñoz, 63’)
Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Marcos Mauro, Espino, Garrido, José Mari (Fali, 81’), Salvi, Álex, Perea (Iván Alejo, 59’) y Lozano (Nano Mesa, 85’).
GOLES:
0-1 Min 68 Lozano
1-1 Min 78. Corpas
1-2 Min 89. Espino.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)
VAR: López Toca.
Se mostró amarilla a Maras (35’) por la UD Almería y a José Mari (25’), Lozano (71’), Cifuentes, (93’) por el Cádiz CF. Expulsó a Marcos Muro con roja directa en el 75’ y a Cervera en el 78’.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga SmartBank disputado en el Juegos del Mediterráneo ante 13.082 espectadores.