El Cádiz sumaba un empate en su partido en casa frente al Valencia, con el que los cadistas volvían a obtener un resultado positivo después de su derrota en Vallecas. Un encuentro nada vistoso ante dos equipos que en su guión siempre figura el riesgo cero, pero no exento de tensión. La mejor noticias fue volver a ver un estadio cadista con una gran entrada después de que se acabaran las restricciones de aforo.
Álvaro Cervera ponía ante el Valencia no solo un once sino también toda una convocatoria marcada por las ausencias de jugadores que el pasado fin de semana fueron protagonistas de una salida nocturna tras la derrota ante el Rayo Vallecano sin permiso. Regresaban al equipo titular Fali recuperado milagrosamente de la lesión de rodilla que sufría ante el FC Barcelona, así como también la destacada presencia de Álex Fernández, al que el entrenador había dejado fuera del mismo en ocasiones atrás. También Osmajic era titular por primera vez esta campaña.
El choque tuvo como primera llegada a las áreas una de Osmajic que Foulquier desbarataba cuando el montenegrino estaba cerca de poder disparar. Poco a poco sin embargo los valencianistas iban ganando terreno, algo que el Cádiz compensaba juntando sus líneas. Dos intentos por parte levantina desde fuera del área acababan sin consecuencias antes del cuarto de hora del inicio.
La primera parte transcurría hasta su ecuador sin sobresaltos en las porterías. Wass lo volvía a intentar de la única manera en la que el Valencia lo había hecho, con disparos de media distancia, uno poco antes de la media hora se iba muy alto y otro posterior lo detenía Ledesma en dos tiempos.
Sin destellos ni fluidez, ambos equipos se estrellaban una y otra vez en el entramado defensivo del rival, ya fuera por las bandas o por el centro. Tan solo se animó el ritmo en la recta final del primer período con varios ataques. El Cádiz firmó uno con apertura de Espino a Salvi, con centro del Sanluqueño al primer toque al área donde Alarcón disparaba para que Omar despejara. El paraguayo del Valencia peinaría después una falta lejana que se iba a la izquierda de la meta de Ledesma. Fueron estas las únicas acciones que pusieron algo de incertidumbre hasta la llegada del descanso, además de una acción por posible mano de Fali en el área que quedó en nada tras ser revisada por el VAR y comprobar que el balón tocaba en la parte más cercana al hombro del central cadista.
En el inicio de la segunda mitad el Valencia quiso seguir poniendo en práctica lo que en la primera le había acercado más a crear peligro y que no era otra cosa que los disparos desde fuera del área de Wass y el danés en dos ocasiones obligó a Conan a mandar sendos fortísimos disparos a córner. Dos acciones de escasa elaboración pero que llevaron el susto, y de qué manera, a la grada del Nuevo Mirandilla. El Cádiz, por su parte, seguía buscando esa vía, algo que no acababa de conseguir. La grada llegó a desesperar cuando tampoco se intentaba desde más allá del área, en una jugada en la que pudieron hacerlo primero Alarcón y posteriormente Iza.
Ambos equipos movían el banquillo a la hora del encuentro y en el Cádiz debutaba esta temporada Iván Alejo y también por primera vez vestía la camiseta del primer equipo Pedro Benito. Fueron minutos en los que la afición cadista también metió una marcha más en pos de ayudar a los suyos.
Cervera daba entrada a Chapela y Martín Calderón que sustituían a unos batalladores Álex y Jonsson. Más tarde también lo hacía Cala por un Fali que se tenía que marchar con molestias.
El Valencia era sin duda el que parecía que tenía las ideas más claras en la recta final del partido, pero el Cádiz en esas circunstancias también sabe sacar provecho. Sin embargo tuvo el conjunto ché el gol en una jugada en la que Ledesma abortaba un uno contra uno de Hugo Duro. Guedes también estuvo a punto de lograrlo poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario con un chut colocado que lamió el palo izquierdo cadista.
Finalmente llegaria el pitido final con el marcador inicial y ambos equipos sumaban. En el caso del Cádiz también lo hacía sin recibir gol, algo que el técnico cadista considera muy importante.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali (Cala, 78’), Haroyan, Espino, Jonsson (Chapela, 69’), Alarcón, Salvi, Álex Fernández (Martín Calderón, 69’), Osmajic (Iván Alejo, 59) y Negredo (Pedro Benito, 59’).
Valencia CF: Cillessen, Lato, Omar Alderete (Diajkhaby, 59’), G. Paulista, Foulquier, Wass, Hugo G. (Racic, 78’), Hugo Duro, Musah (H. Costa, 84’), Marco André (Manu Vallejo, 84’) y Guedes.
GOLES:
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño).
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Mostró amarilla a Alarcón (40’), Martín (72’), Alejo (82’) por el Cádiz CF y a Omar Alderete (12’), Foulquier (46’), Hugo G (53’) por el Valencia CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 14.794 espectadores. Antes del choque el Cádiz CF Genuine ofreción sobre el césped a la afición la consecución de la II Copa Andalucía.