Desde la Jornada 13 no ganaba el Cádiz. Lo hacía en San Mamés ante el Athletic y ha sido también fuera, en Valencia, donde ha logrado sumar tres puntos importantísimos ante el Levante con goles de Negredo y Salvi. Un encuentro en los que los amarillos han mostrado más mordiente ofensivo y, además, saca rédito de ello.
Antes de los primeros cinco minutos ya había avisado en dos ocasiones el equipo levantinista, siendo un cabezazo de Roger a manos de Ledesma muy peligrosa. Antes del cuarto de hora Bardhi disparaba y de nuevo Ledesma tuvo que detener tras tocar en un defensor. El Cádiz tenía problemas para crear y tener la iniciativa, a lo que había que sumar que tampoco parecía sentirse cómodo en defensa ya que sufría excesivamente por los costados. Prueba de ello fue una nueva acción con disparo de Morales que tuvo que despejar con dificultad del meta argentino.
Con todo ello acababa llegando una llegada peligrosa para los de Sergio González, con un centro chut de Salvi que Aitor Fernández despejaba pero en el rechace Iván Alejo no acertó entre los tres palos con un disparo desviado desde la frontal con su pierna zurda.
Pasado el ecuador de la primera parte los locales parecían irse desinflando en ataque y el Cádiz, por su parte, creciendo a través del empate que todavía tenía después del arreón azulgrana inicial. Tanto empezaron a creérselo los amarillos que en un centro de Lozano al corazón del área respondía Negredo elevándose ante Miramón y alojando el balón en la red pese a que Aitor Fernández tocara. De nuevo aparecía el madrileño, como lo hiciera ante el Espanyol, y el Cádiz sacaba máximo rendimiento a sus llegadas.
Un tanto que hacía además mucho daño en lo moral al equipo valenciano y que no supo contrarrestar antes del descanso, al que se marchaba el partido con ventaja para los de Sergio, pero también con la mala noticia de la lesión de Fali que tuvo que dejar su lugar a Haroyan.
De nuevo el Levante, como ocurriera en la primera parte, comenzaba queriendo acumular llegadas en el área cadista. El Cádiz sin embargo tuvo su segundo tanto en un centro preciso de Alejo al que no llegó por centímetros Lozano en boca de gol.
La defensa cadista seguía sufriendo con un remate de Vezo y otras dos de Soldado en una misma jugada que volvieron a traer incertidumbre. Sergio daba entrada a Sobrino y al debutante Alcaraz por Lozano y Álex. Mientras, el equipo valenciano seguía acumulando llegadas. Ledesma tuvo que sacar un cabezazo de Vezo que llevaba olor a gol.
El partido se abría cada vez más y parecía complicado que el marcador no se moviera hasta el pitido final. Eso mismo ocurría a falta de un cuarto de hora cuando Fede San Emeterio sacaba petróleo de un balón en la esquina para pasar a Iván Alejo y que este pusiera el balón en el área pequeña para que Salvi anotara el 0-2.
Un gol que sería definitivo y pero que pudo ser recortado en los minutos finales por parte del Levante en varias acciones que fueron abortadas por la defensa gaditana. Los cadistas se reencuentran con la victoria muchas jornadas después y con ella suman tres puntos importantísimos ante un rival directo en la lucha por la salvación.
FICHA TÉCNICA:
Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Pubill, 77’), Vezo, Postigo, Clerc (Franquesa, 77’), Pepelu, Melero, Bardhi (Frutos, 54’), Morales; Roger y Soldado.
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Chust, Fali (Haroyan, 38’), Espino, Salvi, Álex (Rubén Alcaraz, 60’), Fede S., Alejo (Arzamendia, 79’), Lozano (Sobrino, 60’) y Negredo (Alarcón, 79’).
GOLES:
0-1 Min. 34 Negredo.
0-2 Min. 75 Salvi.
Árbitro: Soto Grado (comité riojano).
VAR: González González (comité catalán).
Se mostró amarilla a Bardhi (48’), Clerc (68’). Morales (76’) por el Levante UD y a Fali (22’), Lozano (50’), Salvi (58’), Ledesma (67’), Iván Alejo (76’), Haroyan (90’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 22 de LaLiga Santander y disputado en el Ciutat de Valencia.