Óscar Gilsanz valoró la victoria del RC Deportivo ante el Cádiz CF en la jornada 34 de LALIGA Hypermotion con un mensaje claro: satisfacción por el rendimiento del grupo y confianza en el proyecto. El técnico blanquiazul comenzó su intervención expresando que se sentía "contento, sobre todo por los futbolistas", tras un partido que calificó como "muy igualado".
Reconoció que el arranque no fue el mejor para los suyos: "El Cádiz CF empezó mejor que nosotros y nos costó ajustar la presión y tuvimos dificultades". Explicó que el cambio de dinámica llegó pronto: "en el minuto 22 ó 24 de la primera parte el partido cambió".
Gilsanz detalló que "asumimos riesgos con el paso del tiempo y tratamos de empujar para apretar y tapar a Chris Ramos, minimizando la posesión del Cádiz CF". A pesar de los momentos complicados, subrayó que "en un partido muy igualado conseguimos este triunfo".
El entrenador deportivista destacó la actitud del equipo: "el equipo estaba preparado. Estamos trabajando con una mentalidad fuerte y adaptándose a diferentes circunstancias". Aseguró que "estuvimos por debajo del Cádiz CF en esos minutos pero luego el equipo se recompuso".
En la segunda mitad, según explicó, el Dépor fue superior en el control del juego: "tuvimos más calma con balón y replegamos mejor que el Cádiz CF". Gilsanz aprovechó para felicitar a sus jugadores: "felicito a mis futbolistas porque están a un nivel alto".
Más allá del resultado, señaló que "estamos trabajando para crear algo más grande que estar a merced de un resultado un día u otro". Añadió que su objetivo es "crear una identidad competitiva en este equipo para situarnos con la idea de volver a Primera División".
Con un mensaje ambicioso, aseguró que "podemos ganar a cualquier equipo, con un equipo joven, pero queremos ir a más". Cerró su comparecencia insistiendo en que "no ponemos el foco tanto en la clasificación actual como en la mentalidad fuerte que tiene el equipo".