Muy cerca tuvo el Cádiz la victoria o, como mínimo, rascar algo positivo de la visita del Betis al Nuevo Mirandilla. Los de Sergio González, en un nuevo partido serio por su parte, lograron adelantarse en el marcador en la segunda parte con un tanto de Iván Alejo pero los verdiblancos reaccionaron a tiempo para llevarse los tres puntos con goles de Tello y Borja Iglesias de penalti, dos futbolistas que no fueron titulares pero que decidieron desde su entrada al césped.
Repetía la misma alineación de Mestalla el Cádiz de Sergio González mientras que el Betis recuperaba en el once a Fekir y Canales. El partido tenía ritmo pero de manera intermitente, transcurriendo este hasta los primeros quince minutos sin nada que destacar. Pasado ese tiempo Gil Manzano anulaba por fuera de juego, a instancias de su asistente, una jugada que había acabado con el esférico dentro de la portería del Cádiz. Una decisión que era corroborada poco después por el VAR.
El Betis se iba encontrando cada vez más cómodo con el balón en sus pies, pero esto tampoco se traducía en peligro excesivo en las inmediaciones de Ledesma. Los verdiblancos abrían el campo con sus laterales, siendo Sabaly el que por la derecha mostraba más profundidad.
El Cádiz por su parte llegaba a robar el esférico y salir rápido, pero las acciones de último pase no acababan de convertirse en remates serios. Tan solo alguno desde fuera del área de Idrissi o Alcaraz, que apenas inquietaron a Bravo.
Sin merecimiento para más que el cero a cero que campeaba en el marcador, el partido llegó al descanso. El segundo período comenzó con un tremendo susto para el Cádiz, con un disparo al travesaño de Guardado desde más allá del área al poco de la reanudación. Parecía claro que los béticos habían salido con una intenciones renovadas y que el Cádiz debería sufrir para lograr pararlos.
Pero el fútbol tiene vuelcos donde nadie los espera. Y ese llegó en el partido con un saque de banda colgado al área por Luis Hernández y el esférico llegando a Alejo por parte de un defensor bético invalidando la posición adelantada del cadista y por la cual el asistente había levantado inicialmente el banderín para posteriormente correr al centro del campo. La alegría llegó al Nuevo Mirandilla con suspense pero la explosión de júbilo se vivió de la misma manera con el gol que ponía por delante en el marcador a los amarillos.
Al Betis lógicamente le entraban las prisas, todo lo contrario que al Cádiz, que deseaba que los minutos fueran pasando lo más rápido posible.
Uno de los arreones béticos, que ya habían dado entrada a Joaquín, Bellerin y Tello, lo aprovechó este último para conectar un disparo cruzado y raso colocado al palo al que no llegó Ledesma y convertirse así en el empate para los de Pellegrini.
Una desgracia que no llegaría sola porque a poco de finalizar el tiempo reglamentario un intento de despeje de Alcaraz en el área éste no contactaba con el balón y sí con Borja Iglesias. Una jugada que tras ser revisada por el VAR y por el colegiado, acabó como pena máxima y anotada por el propio Borja para poner el definitivo 1-2.
El Cádiz busco hasta el final el empate pero no lo consiguió. En el descuento se pidió una mano de Joaquin, pero no se pitó nada al considerar que el esférico venía rebotado de su propia cabeza.
Una pena porque el Cádiz tuvo muy cerca un gran resultado este sábado ante un gran rival como el Betis.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino, Alejo (Sobrino, 63’), Fede S. (Álex, 86’), Alcaraz, Idrissi (Lozano, 86’), Lucas Pérez y Negredo.
Real Betis: C. Bravo, Sabaly (Bellerín, 67’), Pezzela, Bartra, Álex Moreno, G. Rodríguez, Guardado (Joaquín, 67’), Canales, Juanmi (Tello, 76’), Fekir y Willian J. (Borja IGlesiás,
GOLES:
1-0 Min. 57. Alejo.
1-1 Min, 78. Tello.60’)
1-2 Min. 84. Borja Iglesias (p).
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego)
Se mostró amarilla a Alcaraz (65’) por el Cádiz CF y a Bartra, (89’) por el Betis.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 31 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla.