El Cádiz ganó el partido que necesitaba ganar. Lo hizo con no poco sufrimiento porque a estas alturas de la competición ya no hay partido fácil. Hubo que esperar a la recta final para que los goles del triunfo llegaran de mano de Negredo, Sobrino y Lozano, certificando así un triunfo que puede ser importantísimo de cara al devenir del objetivo por la permanencia.
El partido se presentaba para el Cádiz con la vitola de importante, pero esa necesidad aumentó por culpa del partido que enfrentaba horas antes al Mallorca y al Granada, que acabaron por llevarse los visitantes por 2-6, haciendo que los amarillos cayeran a puestos de descenso a la espera de lo que hicieran ante el Elche.
Con un once sin demasiadas variaciones había que esperar si los de Sergio González aprobaban la asignatura de los primeros minutos, algo que no ocurrió en los dos últimos encuentros frente a Athletic y Sevilla. Afortunadamente el primer cuarto de hora transcurrió apenas sin sobresaltos, algo que al principio se agradecía pero que conforme iba avanzando el tiempo empezaba a no gustar. Y es que el Cádiz, aunque intenso, mostraba una preocupante falta de frescura en ideas. Hombres como Jose Mari y Álex que hoy eran los inquilinos de la sala de máquinas, no eran capaces de ofrecer alternativas de pases que se convirtieran en acciones peligrosas. Las que aparecían eran demasiado evidentes y poco sorpresivas para un Elche que las desactivaba con facilidad.
Tan solo un disparo de Negredo que detuvo Edgar Badía a la media hora de partido fue el bagaje más destacable por parte del equipo cadista. El Elche no mucho más porque un disparo de Gumbau obligó a Ledesma a estirarse para mandar el cuero a córner.
Con el partido en el descanso quedaba por saber si el cuerpo técnico era capaz de encontrar la manera con la que hacer más daño o, al menos, generar algo más de incertidumbre en el área rival.
Al inicio del segundo período la imagen parecía que mejoraba, al menos con arranques que merecían acabar mejor. Negredo con un chut desviado a la media vuelta y otro cabezazo excesivamente cruzado tras pase de Espino, fueron las primeras que encendieron a la grada. Tras ella llegó otra de Alejo que Badía mandaba a córner y un chut raso posterior de Álex que se iba fuera por poco. Alejo también se volvía a topar con Badía.
Pero en la recta final el Elche se quedaría con un jugador menos por expulsión por roja directa de Eze Ponce que acababa de salir, y eso espoleó a los amarillos y su afición.
Las llegadas eran continuas y estas encontraron premio en un pase de Espino desde línea de fondo ante el que Negredo se elevó para batir de cabeza al meta rival.
Con todavía los últimos estertores de la celebración de un gol que parecía definitivo, llegaba el segundo tras un error de la zaga franjiverde que aprovechó Sobrino para marcar. Era el éxtasis que se adueñó del Nuevo Mirandilla esperando ya el pitido final para así sumar tres puntos que colocan al equipo por encima de Granada y Mallorca a falta de tres jornadas. Una fiesta a la que todavía se tendría que unir Lozano, aprovechando sus minutos finales en este encuentro para marcar en jugada personal.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Sobrino, 73’), Luis Hdez., Fali, Espino, Alejo, Álex, Jose Mari, Idrissi, Lucas Pérez y Negredo.
Elche CF: Badía, Josan (Eze Ponce, 63’), Brragá, Bigas, Palacios, Raúl Guti, Mascarell, Gumbau, Kike, Pere Milla (Morentes, 57’) y Carrillo (Fidel, 63’).
GOLES:
1-0 | Min. 79 Negredo
2-0 | Min. 82 Sobrino
3-0 | Min. 93. Lozano.
Árbitro: Hernandez Hernández (comité canario).
VAR: Estrada Fernández (comité catalán).
Mostró amarilla a Luis Hernández (18’). Expulsó a Eze Ponce por roja directa en el 66’
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLigaSantander disputado en el Nuevo Mirandilla.