Un Cádiz sin nada de frescura y con muy pocas ideas ofensivas, ha caído derrotado ante Osasuna con un tanto de Rubén García en la segunda mitad. Los de Sergio González han dejado este martes una pobre imagen de juego, la cual han intentado suplir con ganas pero ha quedado muy lejos de ser suficiente. Además, ha acumulado la pésima noticia de dos lesionados más como Chust y Roger que tuvieron que ser sustituidos, lo cual agrava más la situación de tener que jugar tantos partidos en pocos días.
Hoy los equipos presentaban tendencias diferentes en sus onces iniciales porque mientras que el Cádiz tan solo tenía las novedades de Chust por el lesionado Fali y Roger dando descanso a Sergio Guardiola, por parte de Osasuna su técnico Arrasate apostó por rotar hasta a nueve jugadores con respecto al partido del sábado repitiendo solo Juan Cruz y Pablo Ibáñez. Pero en el calentamiento un problema físico de Chimy Ávila hizo que tuviera que entrar en su lugar en el mismo Budimir.
El partido tuvo su primera ocasión clara en el área navarra, con un pase de Iza que Chris Ramos no acertó a rematar de manera acrobática y cuyo posterior rechace de Sobrino era taponado por Aitor Fernández. El partido avanzaba y aunque el Cádiz alargaba sus posesiones de balón, sin embargo no tenía nada claras las ideas a la hora de finalizarlas. Tampoco a balón parado llegó el acierto pues pasado el ecuador del primer período en un buen balón al área de Iza en una falta lateral Chust no conectó bien el remate de cabeza cuando estaba en posición inmejorable y libre de marca.
Instantes después Chust volvía a ser protagonista, pero esta vez porque tenía que ser sustituido por problemas físicos. Momo le suplió en el eje de la zaga tras confirmarse la plaga de lesiones en esa posición.
El Cádiz encontró el cambio hacia la portería rival por medio de Roger, pero tras deshacerse de dos contrarios en la frontal mandó muy alto el esférico. Por su parte Osasuna no llegaba mucho pero cuando lo hacía era con profundidad, hasta la línea de fondo y llevando incertidumbre a la defensa cadista. Sí consiguió conectar un remate a través de Unai García con un cabezazo picado tras el centro desde una falta lateral que Ledesma logró atajar por abajo en dos tiempos.
Se entraba en los minutos finales del primer acto y con ellos vinieron ocasiones en ambas áreas. Primero una acción de Chris que mandó fuera media volea en el área cuando todo el estadio cantaba gol y posteriormente, en el área contraria, un grave error de Momo ante Budimir hizo que este último le arrebatara el esférico y lograra disparar, aunque afortunadamente lo hizo fuera.
El segundo período comenzaba con otra noticia negativa para el Cádiz en forma de lesión porque Roger en una acción fortuita se dolía y tenía que ser sustituido por Sergi Guardiola. El Cádiz se veía obligado a hacer dos cambios por lesión y, además, agotar dos de sus tres ventanas para realizar los cinco permitidos.
En lo meramente deportivo el partido seguía sin aclararse y Ledesma tuvo que salvar en la misma línea de gol un remate envenenado, llevándose además un doloroso golpe en la parte baja de la espalda con el travesaño inferior de la portería.
Poco antes de la hora Sergi Guardiola lograba hacerse con un balón en ventaja cerca del área pero estuvo demasiado lento para decidir y Unai Gómez le arrebató el balón sin que el colegiado viera nada más que fuera punible.
Y llegaba el mazazo en forma de gol de Osasuna, con un latigazo imparable de Rubén García que no pudo evitar Ledesma con su estirada. La grada enmudecía aunque quedaba todavía media hora de partido, porque no estaba viendo a su equipo capaz de meter miedo en el área rival para remontar el resultado. Aun así lo intentaban los amarillos y un pase de Iza no lo pudo rematar en boca de gol Sergi Guardiola. Eso al menos espoleó a la afición que animó a los suyos con la esperanza de al menos sumar.
Tampoco le acompañaba la fortuna al Cádiz en las acciones con acierto, porque un sensacional disparo de Espino tras un saque de esquina lo despejó Aitor Fernández. En los últimos minutos Osasuna daba entrada a Abde y el jugador acabó siendo expulsado solo dos minutos después por una patada sin balón a Iza.
El colegiado daba ocho minutos de descuento y el Cádiz por más que tiraba de corazón las piernas no funcionaban. Los centros laterales no aprovechaban la superioridad numérica y no se llegaban ni a rematar cuando acababan en el área.
Pudo hacer incluso Osasuna el 0-2 con un regalo de Iza que dejó a Budimir totalmente solo ante Ledesma y no supo resolver.
El encuentro acabó finalizando sin que el marcador se moviera y el Cádiz sumaba otra derrota en casa que, además dejaba no buenas sensaciones de cara a lo que queda, sumándole los innumerables problemas de lesiones que el equipo está acumulando en las últimas semanas.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Chust (30’), Espino, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Álex, 67’), Theo Bongonda (Iván Alejo, 67’), Sobrino (Negredo, 67’), Chris Ramos y Roger (Guardiola)..
CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García (Aridane, 82’), Juan Cruz, Manu Sánchez, Iker Muñoz, Ibáñez (Moncayola, 63’), Rubén García (Abde, 82’), Iker Benito (David García, 74’), Moi Gómez y Budimir.
GOLES:
0-1 Min. 59. Ruben García
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño)
VAR: Cuadra Fernández (comité balear)
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-jugador del Cádiz José Catalán fallecido recientemente.