1-0 | Victoria corta, pero de más nivel, ante el Espanyol

El Cádiz subía este domingo un peldaño más en su preparación de cara a la próxima temporada con la disputa del encuentro amistoso frente al RCD Espanyol, que militará en LALIGA Hypermotion. El choque se llevó a cabo en el Marbella Football Center donde el conjunto amarillo está concentrado estos días y lo saldaba con un nuevo triunfo, esta vez más corto que los anteriores. Un solitario gol de Momo Mbaye en la segunda mitad a la salida de un córner dio la victoria a los cadistas en un choque que tuvo ritmo, aunque pocas ocasiones.

La principal novedad fue ver que de inicio el lateral diestro del equipo de Sergio González estuvo ocupado por Iván Alejo, debido a que Zaldua fue ausencia en el día de hoy e Iza Carcelén aún no está en ritmo físico adecuado. 

El partido tuvo como primera acción peligrosa un saque de esquina a los pocos minutos que era sacado por Darwin Machis y Negredo mandaba de cabeza por encima del larguero. Los pericos también quisieron poner peligro en el área contraria y la zaga cadista tuvo que alejar el peligro. Otra jugada bonita entre Escalante, Darwin y Negredo no fue finalizada de manera correcta, pero ya se convertían los primeros compases del partido en un toma y daca.

El asistente de la banda del ataque españolista anulaba un tanto de Dimata por fuera de juego que no existió. Probó fortuna Roger con un disparo que se marchó alto después de una bonita asistencia de espuela de Negredo. El partido tenía ritmo y Jofra Carreras buscó el disparo con poco ángulo que detuvo David Gil en el primer palo.

Llegaba el balón parado y Darwin Machís se hacía dueño del lanzamiento de los mismos y en una falta escorada probó el disparo directo que Joan García despejó. Posteriormente un buen pase de Jose Mari a la llegada de Roger acabó con cabezazo fuera del ariete.

Sin goles se llegaba al descanso y ambos equipos realizaron numerosos cambios, presentando el Cádiz por su parte un once completamente distinto.

Una de las cuentas pendientes que el Cádiz dejó la pasada temporada a mejorar en esta era el balón parado y así llegaría el gol con el que abriría el marcador el equipo amarillo (hoy de negro). Un córner sacado por Javi Hernández con la zurda para ponerla en el área y allí Momo Mbaye mandaba de cabeza al fondo de la red para hacer el 1-0.

Pudo llegar el segundo tras una bonita jugada individual de Chris Ramos que culminó con un pase atrás que cazó Mwepu, pero su disparo fue rechazado por un defensor. Tras la segunda pausa de rehidratación y en la recta final del choque el Cádiz pasó algunos apuros con balones al área por parte blanquiazul. El conjunto gaditano sin embargo taponó bien los espacios, incluso con una buena salida de Ledesma a los pies de un rival en el área en los minutos finales. El marcador no se movería hasta el pitido final y el Cádiz lograba su tercera victoria en esta pretemporada.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: David Gil, Iván Alejo, Fali, Carlos García, Julio Cabrera, Escalante, Jose Mari, Sobrino, Darwin Machis, Roger y Negredo. En la segunda parte formaron con Ledesma, Parra, Momo, Fede, Javi Hernández, Ruben Alcaraz, Bastida, De la Rosa, Álex, Mwepu y Chris Ramos.

RCD Espanyol: Joan garcía, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Joan Puig, Pol Lozano, Darder, Javi Hernández, Jofre Carreras, Lazo y Dimata. En la segunda parte jugaron S. Gómez, Rubén S., Simo, Gori, Edu Expósito, Omar, Nabil, B. Oliván, Nico M.R. y Puado.

GOLES:
1-0 Minuto 56. Momo Mbaye.

Árbitro: Manrique Antequera (comité andaluz). Mostró amarilla a Jose Mari (30’) y a Fali (34’), Alcaraz (72’) por el Cádiz CF.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com