3-1 | Esto es el Cádiz: El Submarino Amarillo

Triunfo de quilates el conseguido por el Cádiz en esta Jornada 4 frente al Villarreal, en un partido que comenzó perdiendo por un error infantil, pero que esta vez sí supo aprovechar sus virtudes y los defectos del rival para remontar con tantos de Chris Ramos y Machis (2).
El Cádiz presentaba la única novedad de Escalante sustituyendo al sancionado Fede San Emeterio. Aunque se esperaba que Maxi Gómez pudiera estrenarse como titular en el día de hoy, el uruguayo empezó siendo parte del banquillo. Fue el Cádiz el que primero comenzó avisando en el área rival. Los cadistas con atrevimiento primero provocaon un córner en un remate de cabeza de Fali. Posteriormente, en un largo saque de banda de Luis Hernández era Chris Ramos el que peinaba sin que llegara nadie en el segundo palo donde solo habría que empujar el balón al fondo de la red.
Pero el primer error grave del partido por parte de los amarillos le penalizó con un gol del rival. Una pésima entrega hacia atrás de Iza a Ledesma se quedaba corta y Sorloth aprovechaba para adelantarse al meta argentino y marcar con poco ángulo. Un jarro de agua fría del que los de Sergio intentaron reponerse. Pudo llegar el gol cadista con otra jugada en la que Chris peinaba un balón al área y la defensa evitaba el disparo de Roger en el segundo palo. Sí lo hizo a los diecisiete minutos Chris Ramos, que ya estaba cuajando un excelente partido, aprovechando en el área un rechace tras un disparo y el cual mandaba raso a gol. Era el empate que traía el delirio al Nuevo Mirandilla, que veía que el partido ya había cambiado.
A los veintidos minutos se le complicaba el encuentro al Villarreal al agredir Pedraza a Iván Alejo, antes de propinar un balonazo en la cara a Iza, viendo el jugador del Villarreal la roja directa. Poco después otro contratiempo para los de Setién con la lesión de Sorloth, que dejó su lugar a Morales.
Poco antes de la media hora el Cádiz culminaba la remontada con un penalti cometido por el meta Jorgensen a Chris Ramos, el cual era transformado por Darwin Machis para poner el 2-1 en el marcador. Quedaba mucho tiempo y aunque el choque estaba de cara, no había que perder la concentración. El Villarreal dejó en evidencia a la defensa cadista con algunos errores en las vigilancias, como el que Gerard Moreno no aprovechó dejándose el balón atrás tras un fallo de Luis Hernández.
El colegiado añadía nada menos que nueve minutos al primer período y durante el descuento también gozó Morales de una contra que pudo traer el empate. Sin embargo entre Ledesma y la defensa alejaban el peligro, llegándose al descanso con ventaja.
Había que ser inteligentes en el segundo período. Por una parte lógicamente intentar hurgar en la ventaja numérica y en los espacios que podía dejar atrás un rival que va perdiendo, pero por otro evitar la relajación porque el potencial del Villarreal es evidente. Y el Cádiz hizo lo primer nada más comenzar porque Darwin Machis se sacó un derechazo marca de la casa para hacer el 3-1 cuando solo se habían0') cumplido cinco minutos de la reanudación.
Sergio aprovechaba para dar descanso a Iván Alejo, cuya actuación se podía resumirse con los aficionados cadistas en pie y coreando su nombre. Partido sobresaliente na vez más para el vallisoletano. Tocaba que a partir de esos instantes ocurrieran pocas cosas. El Villarreal acumuló algún acercamiento pero ninguno de ellos sin importancia. Pasaba la hora de encuentro y Setién daba entrada a efectivos de refresco como Brereton y Santi.
El Cádiz seguía concentrado, manteniendo una defensa alta y siendo solidarios en las marcas. Los jugadores del Villarreal debían deshacerse de varios cadistas si querían progresar con el esférico. Con menos de un cuarto de hora para llegar al noventa reglamentario era el turno de Álex Fernández y Maxi Gómez, que entraban sustituyendo a los goleadores Chris Ramos y Darwin Machis.
Los castellonenses quemaban sus últimas naves con Capoue y Kiko Femenía, en un doble cambio posterior a una falta peligrosa a su favor que no acabó en nada. El Nuevo Mirandilla veía como el pitido final se aproximaba y hacía la ola y sacaba el repertorio completo de cánticos. Una contra de Roger con Maxi tmpoco llegó a buen puerto.
Con el descuento de cuatro minutos dos cambios más en el Cádiz entrando Negredo y Jose Mari, hasta el pitido final para certificar un gran triunfo.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández, Escalante, R. Alcaraz (Jose Mari, 90'), Alejo (Sobrino, 58'), Machis (Álex, 77'), Chris Ramos (Maxi Gómez, 77')y Roger MS (Negredo, 90').
Villarreal CF: Jorgensen, Foyth, R. Albiol, J. Cuenca, Pedraza, Denis Suárez, Terrats (Kiko F., 83'), Yeremy (Brereton, 67'), Álex B. (Santi C.V., 67'), Gerard (Capoue, 87')y Sorloth (Morales, 28').

GOLES:
0-1 Min. 9. Sorloth
1-1 Min. 17. Chris Ramos.
2-1 Min. 28. Darwin Machis (p)
3-1 Min. 49. Darwin Machis.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario).
VAR: Hernández Maeso (comité extremeño)
Mostró amarilla a Chris Ramos (17'), Luis Hernández (79'), Fali (81') por el Cádiz y a Albiol (34'), Cuenca (53'), Álex B. (60') por el Villarreal. Expulsó a Pedraza (22') con roja directa por el Villarreal. En el descanso expulsó al entrenador visitante Quique Setién.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 4 de LALIGA EA Sports y disputado en el Nuevo Mirandilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com