No llegó la reacción tampoco en Getafe, a pesar de que muchas cosas estuvieron de cara para el Cádiz. Los de Sergio González no fueron capaces de tomarle en todo momento el pulso al encuentro a pesar de que incluso gozaron de superioridad numérica desde el final del primer período. Carente de ideas ofensivas y con un error muy grave en defensa, los tres puntos se quedaban en el Coliseum gracias a un gol de Borja Mayoral en el último tramo.
El partido comenzaba con un problema antes de que el balón comenzara a rodar, porque Jorge Meré en el calentamiento sintió unas molestias que obligó a realizar un cambio en el once inicial dando entrada a Chust.
Con el pitido inicial ya se vio que el encuentro iba a ser según lo previsto: intensidad en cada acción y ambos conjuntos no queriendo ceder ni un metro de césped al rival. El Getafe apeló a aprovechar alguna pérdida del Cádiz para llevar a cabo intentonas de ataque que, sin embargo, no fructificaban. El Cádiz por su parte dio el susto en la meta de Soria con la mejor acción a los nueve minutos, en un córner botado por Lucas Pires que en el primer palo peinaba Roger y Robert Navarro, en remate forzado de cabeza mandaba al travesaño.
El colegiado vasco De Burgos Bengoetxea mostraba la primera amarilla a Djené a los doce minutos, pero no fue lo suficientemente valiente como para mostrarle la segunda a los veinte en una acción sobre Kouamé que los cadistas reclamaron la que hubiera sido la de la expulsión del centrocampista del Getafe.
A los cuarenta minutos el partido tuvo su protagonismo en el área del conjunto azulón. Allí un buen ataque cadista con una gran asistencia de Roger a Chris Ramos pudo convertirse en el 0-1, pero el disparo raso del gaditano fue despejado con el pie derecho por Soria mandando el esférico a córner. Justo antes de ejecutarse el saque de esquina en la pugna por las posiciones Djené propinó un manotazo en la boca a Javi Hernández y el colegiado, a instancias del VAR le mostraba, ahora sí, su segunda amonestación y éste se marchaba a vestuarios. También pudo llegar el gol en esa acción ya que el córner fue rematado por Roger de manera forzada marchándose el cuero muy cerca del palo.
Con todo ello y, la verdad sea dicha, poco fútbol se llegaba al descanso. Tras el mismo el Cádiz efectuaba su primer cambio después de que Robert Navarro tuviera que ser sustituido por un golpe en el rostro en una caída durante el primer período. Entraba en su lugar Álex Fernández ocupando el carril izquierdo del ataque.
No sería el último contratiempo en forma de problema físico, porque Ledesma saltaba al terreno de juego con un vendaje en el muslo del que se resintió durante la semana y calentaba en la banda David Gil.
Cumplida la hora de partido no se podía entender a qué estaba jugando el Cádiz, que con un jugador más sobre el terreno de juego era no solo incapaz de demostrar superioridad sino que era el Getafe el que empezaba a acumular llegadas al área cadista. Algo no estaba funcionando y Sergio González dio entrada a Escalante por Alcaraz, dejando a Kouamé como el único creador en la medular.
Esa variación empezó a darle más peso en el juego a los cadistas, que empezaron a asomar la nariz en campo contrario con acercamientos que, al menos, entrañaban algo de incertidumbre a la defensa rival.
Se llegaba al último cuarto de hora y el refresco llegó a la delantera con Maxi Gómez y Sergi Guardiola sustituyendo a Chris Ramos y Maxi Gómez. Pero el Cádiz seguía cediendo metros incomprensiblemente ante un rival que llevaba medio partido con un jugador menos. En una de esas acciones rascaron un saque de esquina y este lo remataba Borja Mayoral totalmente solo en el área. El Cádiz volvía a ejecutar una pésima gestión de partido y lo pagaba muy caro.
Pudo ser un desastre peor pues Conan Ledesma salvaba mandando a córner el 2-0 a disparo de Maksimovic tras otro error grosero a la salida del balón. El Cádiz era el equipo que parecía tener diez jugadores y su rival uno más. El descuento no dejó mejores sensaciones, siendo el Getafe el único que logró durante el mismo un disparo lejano, atajado por Ledesma.
Paupérrima imagen del Cádiz que ha entrado ya en una espiral negativa de juego y resultados, a la cual acompañan también muchas dudas con respecto a la posibilidad de mejoría.
FICHA TÉCNICA:
Getafe CF: David Soria, Damián, Djené, Gastón, Alderete, Rico, Carmona, Maksimovic, Greenwood (Iglesias, 86’), Borja Mayoral y Mata (Milla, 46’).
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Chust, Javi Hernández, Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Kouamé (Negredo, 83, Robert Navarro (Álex Fernández, 46’), Darwin Machis, Roger Martí (Sergi Guardiola, 74’) y Chris Ramos (Maxi Gómez, 74’).
Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco)
VAR: Hernández Maeso (comité extremeño)
Mostró amarilla a Alderete (23’) Aleñá (57’), Damián (58’), Gastón (88’) por el Getafe y a Alcaraz (45+2) por el Cádiz CF. Expulsó a Dejné por doble amarilla (12’ y 42’)