Regresaba al fin LALIGA para el Cádiz CF y para ello tenía nada menos que el Real Madrid como rival en el Nuevo Mirandilla. Los amarillos caían derrotados por cero a tres en un choque que igualaron en buena parte de la primera mitad pero que en la segunda, como ya viene ocurriendo con demasiada asiduidad, el rival encontró muchísimas más facilidades.
Con un once con novedades, Sergio González también tuvo que jugar con la mente puesta en la cantidad de partidos que el equipo disputará hasta finalizar el año. Zaldua lo hacía de inicio en el lateral diestro mientras en el carril zurdo se apostaba por Javi Hernández y Lucas Pires, este último de extremo. También Álex era el elegido para ser pareja en el mediocentro de Rubén Alcaraz. En el Madrid también con no pocas ausencias, sumó una más minutos antes del choque con un problema estomacal de Brahim que dejó su lugar en el equipo a Rodrygo.
La iniciativa fue merengue en los primeros compases, con tímidos disparos, mientras que el Cádiz realizaba presión alta buscando el robo y la contra. Fue sin embargo a balón parado como llegó el primer acercamiento cadista, con una falta lanzada por Javi Hernández que pasó muy cerca de la portería merengue. También la rozó poco después un cabezazo de Chris Ramos a centro desde la izquierda. Otro remate con la testa posterior de Robert Navarro fue atajado por Lunin. Eran minutos en los que el Cádiz parecía tener la pausa que pedía Sergio González en la previa.
Pero el Real Madrid haría gala de su fortaleza en una acción al poco del cuarto de hora con una jugada personal de Rodrygo en el área que el brasileño mandaba al fondo de la red lejos del alcance de Ledesma. Con ello se daba el peor escenario, un gol blanco que llegaba pronto y con el que el rival buscaría sentirse cómodo. La grada cadista intentaba levantar a los suyos con su aliento y lo cierto es que el Cádiz no perdió la cara al encuentro en los minutos siguientes, llegando a animarse para acercarse a la meta rival que no se traducen en disparos peligrosos, hasta el minuto 38 en el que Roger puso a prueba a Lunin con un chut que el meta madridista mandó a córner.
El partido se encaminaba al descanso y el Madrid intentaba reaccionar. Avisó con una jugada personal de Rodrygo que Ledesma solucionaba en dos tiempos y un posterior disparo lejano de Kroos que se marchaba por encima del larguero. Justo antes de finalizar el primer período Roger buscó puerta con disparo lejano que se iba desviado.
La ventaja era madridista pero también corta. El Cádiz tenía toda la segunda mitad por delante para buscar algo positivo. Ello pasaba, lógicamente, por al menos marcar y no encajar algún gol más.
El segundo acto comenzaba de una manera muy parecida al primero. Los de Ancelotti buscando ser protagonistas con el balón y los de Sergio presionando arriba para evitar que se sintieran cómodos. Una acción entre Bellingham, Rodry y Joselu que no acabó en gol por una incomprensible falta de entendimiento entre los dos últimos.
Al filo de la hora de partido el Cádiz movía el banquillo dando entrada a Machis por Robert Navarro. Otra asignatura pendiente había sido hasta ahora la poca aportación de los hombres de refresco. Fueron momentos en los que el Madrid replegó filas, pero el Cádiz con el balón en los pies hacía gala de su poca frescura y atrevimiento a la hora de crear peligro.
El 0-2 de nuevo rondó el arco cadista con un disparo seco al palo desde la frontal de Modric. Quien no perdonaría fue de nuevo Rodrygo, que aprovechó una pérdida cadista en campo propio, la cual propició un ataque de 5 contra 3, que el brasileño no perdonó. Buena parte de las esperanzas cadistas se diluían, aunque Maxi Gómez recién ingresado al césped por Chris Ramos, desperdiciaba una buena acción disparando flojo y centrado frente a Lunin en un remate a bocajarro.
Ya sentenciaba de manera más clara aún Bellingham, que se sumaba a la fiesta goleadora en una jugada iniciada una vez más por Rodrygo. La acción vino precedida por una más que posible falta a Zaldua que no se concedió.
El donostiarra sería sustituido poco después por Brian Ocampo, que regresaba en partido oficial tras su grave lesión, y lesionado se marchaba precisamente Ledesma que era cambiado por David Gil. El argentino se retiraba cojeando con molestias en el muslo que le viene dando problemas desde hace un mes.
El partido bajó de intensidad y, lógicamente, también de interés hasta el pitido final que solo tuvo algo de positivo un disparo de Brian Ocampo que despejó Lunin.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Conan (David Gil, 78’), Zaldua (Brian Ocampo, 78’), Chust (Iván Alejo, 65’), Fali, Javi Hernández, Alcaraz, Alex, Robert Navarro (Machis, 58’), Lucas Pires, Chris Ramos (Maxi Gómez, 65’) y Roger Martí.
Real Madrid: Lunin, Carvajal (Fran García, 87’), Nacho, Rudiger, Mendy, Kroos, Modric (Ceballos, 68’), Valverde (Nico Paz, 87’), Bellingham (Lucas Vázquez, 77’), Rodrygo (Gonzalo, 77’) y Joselu.
GOLES:
0-1 Min. 13. Rodrygo.
0-2 Min. 65. Rodrygo.
0-3 Min. 73. Bellingham.
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear)
VAR: Díaz de Mera (comité castellano-manchego)
Se mostró amarilla a Iván Alejo (66’), Álex (70’) por el Cádiz y a Valverde (3’), Mendy (31’), Rudiger (83’) por el Real Madrid.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 14 de LALIGA EA Sports y disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 20.325 espectadores.