1-1 | Un punto y las mismas, o más, dudas

No fue el partido que el Cádiz esperaba que fuera para despejar las dudas que arrastraba sobre su juego o, al menos, ver la luz en la resolución de ellas. De nuevo un conjunto cadista simple, timorato y sin ideas se dejó ver en Mallorca para venirse con la mejor recompensa posible de un empate, visto lo visto. Un golazo de Alcaraz en la primera llegada a la portería rival, que fue contrarrestado por otro al filo del descanso por parte rojilla, fueron los únicos movimientos en el marcador del estadio balear.

Fueron los locales los que tuvieron un inicio dominador, con posesiones largas, metiendo al Cádiz en su área y creando no poca incertidumbre. Una fase que llegó hasta el minuto diez, cuando Iván Alejo fue objeto de falta en la lucha por un balón aéreo en el balcón del área mallorquinista. El Cádiz apareció entonces por primera vez y fue para lograr el 0-1 porque el libre directo fue ejecutado por Rubén Alcaraz con una tremenda maestría llevando el balón lejos del alcance de la estrategia de estirada de Rajkovic. 

Una ventaja que igualó el juego pero solo por momentos. El Cádiz seguía sin ofrecer apenas nada arriba. Mientras que en un costado Iván Alejo demostraba una y otra vez por qué juega de titular más que otros compañeros, en el contrario Darwin Machis no aparecía, al igual que tampoco Maxi Gómez. El Mallorca seguía intentándolo con la misma intensidad y con una idea clara: llegar a banda para mandar balones colgados al área.

Se llegaba a la recta final del primer período y la tragedia empezó a mascarse. Primero un inoportuno resbalón de David Gil cuando tenía el balón controlado hizo que lo perdiera ante Abdón. Sin embargo, ni el delantero acertó a aprovecharlo y el meta del Cádiz pudo salvar la incómoda situación en dos ocasiones. Un minuto después era Darder el que disparaba y David Gil despejaba como podía, el rechace le cayó a Larín que forzado y de cabeza remató por encima del larguero.

Los rojillos empezaban a confiar en sus posibilidades y esa esperanza tuvo su premio con el enésimo ataque por su costado derecho, que pilló descolocado a Javi Hernández, eso sacó de su posición a Momo Mbaye para intentar tapar el centro, pero este llegó al punto de penalti donde Abdón no tuvo resistencia en el marcaje de Iza para cabecear al fondo de la red. Era el último minuto del tiempo reglamentario del primer acto y el Cádiz veía cómo de nuevo se le iba una ventaja en el marcador. En el descuento pudo lograr el 1-2 Álex Fernández, pero su disparo con la zurda pasó rozando el palo. Esa fue, junto al gol de Alcaraz, la única acción de ataque destacable del Cádiz antes del descanso.

Tocaba aferrarse al segundo capítulo del partido, en el que el Cádiz viene escribiendo sus peores páginas esta temporada. La reanudación tuvo en sus primeros compases otra faceta clásica en esta campaña para los amarillos: las lesiones musculares. Iza Carcelén pedía el cambio y Zaldua tenía que sustituirlo. Con tan solo un disparo tímido de Machis a manos de Rajkovic, la decoración no cambiaba y llegarían otras dos variantes desde el banquillo por parte de Sergio González (antes Aguirre dio entrada a Gio por Maffeo). Chris y Sobrino pisaban el césped por Machis y Maxi Gómez, que 

Pasada la hora de partido Javi Hernández intentó sorprender al meta rival con una falta desde su propio campo al verlo adelantado, pero Ratkovic reaccionó pronto para retroceder y recoger el esférico en el área pequeña.

El plan de los de aguirre era igual de sencillo por entonces. Cada balón que se pudiera, debía ser centrado al área. En uno de ellos David Gil tuvo que enviarlo a córner y tras el mismo Valjent mandaba un remate al palo que, aunque fue invalidado por fuera de juego, no lo era vista la repetición.

Tocaba por parte del Cádiz buscar alternativas desde la suplencia dando minutos a Sergi Guardiola y Brian Ocampo por Roger y Alejo. Quedaban por entonces un cuarto de hora del reglamentario y había que ver si el Cádiz era capaz de, al menos, traerse un punto y mantener la distancia con los mallorquinistas en la tabla.

La recta final del choque dejaba un disparo lejano y desviado de Sobrino, algunas tarjetas amarillas, la expulsión de Diego Ribera segundo entrenador del Cádiz… y siete minutos de alargue en los que ambos equipos venían haciendo gala del quiero pero no puedo que vienen dejando patente en sus pobres rachas de resultados, hasta que en la última acción Llabrés pudo echarlo todo abajo con un disparo desde más allá de la frontal que David Gil evitó el 2-1 volando para despejar.

Otro triste partido que añadir a la lista de muchos. Esta vez al menos se puntuó, pero todavía tendrá que cambiar mucho la cara este equipo para que vuelva la confianza y la tranquilidad.

FICHA TÉCNICA:

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo (Gio González, 57’), Valjent, A. Raíllo (Nastasic, 83’), Copete (Llabrés, 69’), J. Costa (Lato, 69’), Samu, Dani Rodríguez, Sergi Darder, Larín y Abdón.

Cádiz CF: David Gil, Iza, Fali, M. Mbaye, iza (Zaldua, 52’), Rubén Alcaraz, Alex, Iván Alejo (Brian Ocampo, 74’), Darwin Machis, Roger Martí (Sergi Guardiola, 74’) y Maxi Gómez.

GOLES:
0-1 Min. 12. Alcaraz
1-1 Min. 45+1 Abdón.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego)
VAR: Díaz de Mera (comité castellano-manchego)
Mostró amarilla a Dani Rodríguez (65’), Valjent (820) por el Mallorca y a Roger Martí (64’), Brian Ocampo (79’), Momo Mbaye (80’)por el Cádiz

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 13 y que en su día fue aplazado, disputado en el Estadi Visit Mallorca.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com