Nadie podía esperar a que el Cádiz tuviera como mayor rival hoy en Balaídos al equipo arbitral antes que al propio conjunto gallego. Pero así ha sido porque la actuación tanto de Gil Manzano sobre el césped así como de Del Cerro Grande desde el VAR han condicionado de manera clara y rotunda el resultado de hoy en Balaídos.
Desde muy pronto era obvia la importancia del encuentro para ambos equipos. La tensión era máxima y eso se notaba en cada acción. A los once minutos en una jugada en la que los jugadores del Cádiz se entretienen en pedir una posible mano, Iza acaba desplazándose y tiene que frenar una contra que le cuesta la primera amarilla del partido. El Celta empezaba a enseñar sus armas con una jugada entre De la Torre y Bamba que acabó Larsen con un disparo fuera, pero sería el Cádiz el que sería letal con un ataque por banda derecha en el que Iván Alejo puso un centro preciso y precioso para que Chris Ramos rematara de la misma manera de cabeza para poner el balón en el fondo de la red y adelantarse en el marcador.
Los celestes intentaron que el golpe del tanto encajado no fuera demasiado fuerte y pusieron en apuros a David Gil, que tuvo que responder brillantemente a un disparo de Mingueza desde la frontal. Había que aguantar los lógicos envites del rival, pero lo que nadie se esperaba es que el mayor peligro llegara desde el equipo arbitral. Y es que una acción, con posible falta previa de Bamba, acabó con Aspas en el suelo y Gil Manzano mostraba la roja directa a Víctor Chust. Una decisión a la que muy pocos daban créditos pero que significaba una ayuda descomunal a los gallegos en todo lo quedaba de partido porque apenas se había pasado la media hora del mismo.
Sergio González movía rápidamente el banquillo para reajustar a los suyos y afrontar de la mejor manera posible la inferioridad numérica, siendo Roger Martí en sacrificado para dar entrada a Momo en el eje de la zaga. El Cádiz defendió la ventaja hasta el descanso intentando también no perder la compostura, algo complicado teniendo en cuenta todo lo que estaba teniendo en su contra.
La segunda mitad se avecinaba complicada y el Celta buscó arrinconar a los cadistas en su área, logrando el empate Larssen al filo de cumplirse la hora de encuentro. Quedaba mucho por delante y, a pesar de todas las adversidades, tocaba no darse por vencido. Larsen pudo hacer el segundo para su equipo pero David Gil evitaba el remate con su cabeza.
Llamaba la atención que Sergio González no hiciera ningún cambio más y así se llegaba al último tramo del choque cuando en el 77 daba entrada a Zaldua, Pires y Maxi por Iza, Alejo y Chris.
Los últimos compases del choque ya estaban siendo un quiero y no puedo por parte del Celta, que veía cómo los minutos se iban agotando sin que pudiera doblegar a un Cádiz que ya el colegiado se había encargado de castigar.
David Gil tuvo que aparecer de nuevo, convirtiéndose ya a esas alturas en el mejor del Cádiz, para despejar por encima del larguero un remate de Bamba. El choque acabó con seis minutos de alargue y con el empate final en el marcador.
FICHA TÉCNICA:
Celta de Vigo: Guaita, Kevin V. (C. Pérez, 54’), Starfeilt (Hugo Sotelo, 57’), Nuñez, Manu Sánchez, Tapia, De la Torre (Dotor, 90+1’), Óscar Mingueza, Bamba, Larsen (Douvikas, 90+1’) y Aspas.
Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén (Zaldua, 77’), Fali, Chust, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Álex, Iván Alejo (Pires, 77’), Sobrino, Chris Ramos (Maxi Gómez, 77’)y Roger Martí (Momo, 34’).
GOLES:
0-1 Min. 16 Chris Ramos.
1-1 Min. 57 Larsen
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño)
Se mostró amarilla a Iza (11’), Sobrino (21’), David Gil (45+2), Momo (59’), Alejo (73’) por parte del Cádiz CF. Expulsó a Víctor Chust con roja directa en el minuto 33’.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 15 de LALIGA EA Sports y disputado en el Abanca-Balaídos