Se le sigue resistiendo al Cádiz el triunfo y esta vez, como ocurriera en Vigo, de nuevo tuvo el ya acostumbrado protagonismo del equipo arbitral, con una acción más que polémica que significó la igualada navarra en un penalti pitado a Momo y que transformaría Budimir. Los amarillos se fueron al descanso con mínima ventaja después de abrir el marcador Roger Martí. Un reparto de puntos que para el Cádiz significa sumar pero no despeja la intranquilidad en la tabla.
Sin demasiada vistosidad por parte del juego de uno y otro contendiente compensaba el choque en el estadio gaditano. Con algo más de protagonismo con el balón por parte osasunista, ninguno de los dos equipos creaban llegadas de méritos a las áreas. El Cádiz se acercó por primera vez con un disparo manso y cerrado de Iván Alejo a los diez minutos que detuvo sin problema Sergio Herrera. El partido transcurría con pocos sobresaltos pero pasado el primer cuarto de hora aparecería por la derecha Iván Alejo para un encuentro más dejar una asistencia descomunal en forma de centro que, de igual forma, Roger Martí convertiría en un fantástico remate de cabeza en el segundo palo para adelantar a los cadistas.
Con esa ventaja iba transcurriendo la primera mitad. El Cádiz seguía intenso en busca dl robo de balón para montar ataques rápidos y Osasuna intentando reponerse del golpe recibido en forma de gol. Moi Gómez avisó con un disparo desde fuera del área que se marchó a córner tras tocar en un defensor cadista.
En la recta final los cadistas acumularon un disparo más, tras jugada de Javi Hernández que pasó en línea de fondo un centro raso al área, el cual conectó Iván Alejo pero con su pierna mala mandando manso a las manos de Herrera.
No hubo que destacar mucho más en ese primer período y al descanso se llegaba con la ventaja mínima por parte de los de Sergio González. Durante el intermedio Osasuna daba entrada a Iker Muñoz por Torró.
Una falta lateral culminada tras rechace por Álex desde fuera del área a manos de Herrera fue el primer disparo del segundo acto. El Cádiz parecía controlar a su rival, que por el momento buscaba la opción del centro lateral como método de acercamiento. Y en uno de ellos estuvo a punto de llegar el empate, pero Conan Ledesma salvó el cabezazo cruzado de Ruben García que ganó la partida a Iza Carcelén en el área. De la misma manera, pero desde el costado contrario, otro envío que esa vez era Chimy Ávila el que obligó de nuevo al meta argentino a evitar el gol.
Se aparecían los fantasmas de las segundas partes y Sergio decidió mover el banquillo para dar entrada a Sobrino por un desaparecido Darwin Machís. Pero Osasuna seguía achuchando y un nuevo centro, en el que Iza falla en defensa, luego el portuense corrige para salvar el disparo que iba a puerta. La grada transformó el miedo en cánticos para levantar el ánimo a los suyos.
Y llegó lo que tampoco puede faltar al Cádiz, una decisión arbitral que acaba perjudicando. Esta vez, como también viene siendo habitual, llegaba desde el VAR donde el mallorquín Busquets Ferrer llamaba a Martínez Munuera para que revisara una jugada en la que tras disparo del Chimy rozaba en la mano de Momo antes de irse fuera. Una acción en la que el central tenía la mano en posición natural, no hacía gesto para tocar el esférico que ni siquiera cambió de trayectoria. Aun así señalaba la pena máxima y esta era transformada por Budimir para poner el 1-1.
Quedaban veinte minutos y el Cádiz buscó la heróica con más ganas que acierto. Las entradas al campo de Maxi Gómez, Pirés y Brian Ocampo no ofrecieron demasiado, aunque en dos acciones se pidieron sendos penaltis por mano que desde el VAR se resolvieron como inexistentes. Tampoco otro en una caída de Maxi Gómez.
A pesar de todo tuvo el Cádiz la oportunidad de llevarse los tres puntos con un cabezazo de Momo que Sergio Herrera salvó bajo palos en la última acción del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Momo Mbaye, Javi Hernández (Pires, 75’), Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Iván Alejo (Brian Ocampo, 75’), Darwin Machis (Sobrino, 58’), Chris Ramos (Maxi Gómez, 75’) y Roger Martí.
CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Unai García, David, García, Juan Cruz, Torró (Iker Muñoz, 46’), Moi Gómez (Moncayola, 86’), Aimar (Ibáñez, 78’), Chimy Ávila (Arnaiz, 91’), Rubén García (Nacho Vidal, 90’) y Budimir.
GOLES:
1-0 Min. 18. Roger Martí.
1-1 Min. 69. Budimir.
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).
VAR: Busquets Ferrer (comité balear)
Se mostró amarilla a Iván Alejo (69’) y Unai García (9’), Juan Cruz (86’) por parte de Osasuna.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 16 de LALIGA EA SPORTS y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 18.356 personas.