Nuevo reparto de puntos en el octavo empate de la temporada. En esa ocasión para hacerlo en la última cita del 2023 ante la Real Sociedad. Es cierto que el Cádiz tuvo más y mejores ocasiones que el rival para haberse llevado la victoria, pero esta sigue resistiéndose y tendrá que esperar al regreso y con el nuevo año.

El encuentro ya tuvo una jugada polémica en los primeros minutos, con un balón que Le Normand despeja de cabeza en su área pero el esférico va a rebotar en su brazo extendido. El colegiado no vio nada punible y desde el VAR tampoco, a pesar de las protestas de público y jugadores cadistas. A los nueve minutos un córner que acabó con un balón rechazado era disparado por Lucas Pires pero este era taponado por un rival cuando llevaba mucho peligro. Robert Navarro también lo intentó en una internada que acabó perdiéndose por línea de fondo. Era un buen inicio por parte cadista.

La Real acumulaba posesión, mucha de ella en su propio campo, pero el Cádiz no ra capaz de arrebatarle el esférico. Antes del cuarto de hora una tímida de llegada con un disparo que acabó en córner sin consecuencias.

Poco después un centro al área era peinado por Chris Ramos y, en su intento de despejar, Zubeldia lo hace hacia su propia portería obligando a Álex Remiro a mandar el esférico por encima del larguero. 

Una de las armas del Cádiz frente a los donostiarras era la presión alta a su salida de balón, la cual se hace desde el meta. En una de ellas se conseguía forzar el error de la zaga vasca y el balón le quedaba franco a Chris Ramos en un claro mano a mano ante Álex Remiro, pero el gaditano no supo resolver la clarísima ocasión y el cancerbero acabó desviando el esférico ante su disparo. La incertidumbre aparecía más tarde en el lado contrario, donde tras una falta lateral David Gil fallaba a la hora de despejar de puños pero finalmente en una segunda oportunidad se hacía con el balón.

Una cesión atrás a su portero llevó de nuevo el susto a la Real, ya que Remiro no pudo controlar en primera instancia, evitando a pocos centímetros de la línea de gol que el balón acabara dentro de su propia portería. Tras dos minutos más de prolongación la primera parte llegaba a su fin con el empate a cero inicial, aunque las mejores ocasiones del encuentro estuvieron en el área donostiarra.

En el intermedio un cambio en la Real con la entrada de Traoré por Odriozola y, tras el reinicio, una acción de peligro protagonizada por Sadiq que disparó fuera forzado. No eran buenos minutos para el Cádiz porque otra llegada de Brais la culminó con un centro pasado que Iza tuvo que mandar fuera ante la llegada de un rematador.

Había que espantar fantasmas rápidamente y no recordar nefastas segundas partes recientes. Una sensación que no acababa de irse porque poco antes de cumplirse la hora de partido Zubimendi mandaba un disparo al travesaño que rebotaría a poca distancia de la línea de gol. El gesto de Rubén Alcaraz pidiendo a la grada sus aplausos era la evidencia de que el equipo no lo estaba pasando bien. Se sacó un poco de esa tensión gracias a un disparo de Maxi Gómez, que con el interior de su pie derecho buscó el ángulo en un disparo que se iba fuera.

La partida entraba en su media hora de juego y los banquillos se movían a la vez que el juego parecía igualarse, pero convirtiéndose también en menos predecible. Los dos equipos parecían perder el orden por momentos. 

El gol cadista pudo llegar con una jugada por la izquierda con un gran centro de Pires que Chris Ramos volaba para rematar de cabeza y de igual manera respondía Remiro para salvar mandando a córner.

Se entraba en la recta final y hacía falta vislumbrar si había algún equipo que le diera más valor al empate que el otro. Sí iba aumentando la tensión y algunos jugadores se enzarzaron en disputas que ralentizaba el juego. Eso sí, las amarillas por parte de Iglesias Villanueva solo caían de un lado: el del Cádiz.

Antes de la llegada del descuento, que fue de seis minutos de añadido, Kouamé probó fortuna con un disparo en el área que tocaba en un defensor desviándose de su dirección inicial a portería.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil, Iza, Fali (Javi Hernández’), Chust, Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Álex Fernández (Kouamé, 63’) , Iván Alejo (Brian, 76’), Robert Navarro (Sobrino, 63’) , Chris Ramos y Maxi Gómez (Guardiola, 63’).

Real Sociedad: Álex Remiro, Odriozola (Traoré, 46’) (Aritz, 68’) (Aritx, 78’), Zubeldia, Le Normand, Tierney, Take Kubo, Zubimendi, Merino (Turriente, 68’)),, Brais, Sadiq (Carlos Fernández, 68’) y Oyarzabal. 

GOLES:
No hubo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego)
VAR: Pizarro Gómez (comité madrileño).
Se mostró amarilla a Iván Alejo (32’), Fali (54’), Alcaraz (84’) por el Cádiz y a Remiro (85’) por la Real Sociedad.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 18 de LALIGA EA Sports y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 17.693 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria D. Rafael Garófano Sánchez, expresidente del Cádiz CF recientemente fallecido.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com