Agónico. Triunfo agónico del Cádiz en Sevilla con un gol en el descuento que deja al conjunto amarillo todavía con opciones de lograr la salvación. Un partido en el que el Cádiz volvía a hacer gala uno de sus peores rasgos de esta temporada, su ineficacia goleadora y a lo que hubo que sumarle también algo ya conocido como son las decisiones arbitrales que le acaban de una forma u otra perjudicando. Ante un Sevilla que jugó con el ritmo lógico de un equipo que no tiene ya nada en juego, el Cádiz estuvo a punto de dar un paso de gigante hacia el descenso pero un tanto de Guardiola en el añadido lo cambió todo cuando todo se daba por perdido.
En feudo sevillista ponía en liza Pellegrino el mismo once que vencía al Getafe hace pocos días. Tras unos tímidos intentos del Sevilla con balones colgados al área, fue el Cádiz el que probó primero fortuna disparando a puerta con un chut raso y centrado de Chris Ramos desde la frontal que Nyland atrapó sin problemas. Quien sí tuvo que esforzarse para evitar el gol fue Conan Ledesma en la otra portería y tras un chut de Lukebaio ante el que el argentino tuvo que estirarse para despejar.
Poco a poco los de Sánchez Flores iban ganando metros y haciéndose con el dominio del esférico, acumulando además acercamientos a los dominios cadistas, que ya solo aparecían en ataque de manera esporádica, como un disparo alto de Javi Hernández tras la salida de un córner. Pocos argumentos los mostrados por parte de los amarillos en la primera media hora de partido.
A falta de poco más de diez minutos llegó la mejor acción para el Cádiz, con un disparo de Robert Navarro que mandó el balón al larguero. Y si buena fue esa ocasión, inmejorable fue la que tuvo Chris Ramos al filo del descanso. El gaditano tras recibir un pase a la espalda de la defensa y deshacerse del meta rival disparó fuera cuando tenía ya toda la portería vacía. Nadie podía creerse que el ariete hubiera fallado de manera tan clamorosa. Se llegó al intermedio con ese mal sabor de boca pero con la esperanza de que se acertara en el segundo acto.
Antes del inicio del mismo el Sevilla dejó en el banquillo a Lukebaio y dio entrada a Suso. En un reinicio movido, Roger con un disparo lejano y centrado no sorprendió a Nyland y Ocampo veía la primera amarilla del encuentro por una falta sobre Alcaraz. A esta acción le siguió otro disparo lejano sin más peligro de Sobrino y también una amonestación a Javi Hernández.
Lo siguió intentando el Cádiz, pero el gol se le resistía de igual forma. Nyland mandaba a córner un buen disparo de Alcaraz desde lejos. El saque de esquina tampoco lo aprovechó escalante rematando fuera en el segundo palo cuando la zaga sevillista estaba despistada discutiendo con el colegiado.
El balón acabó entrando en la meta nervionense, tras ser impulsado por Badé, pero el colegiado anuló el tanto por falta de Chris Ramos al golpear al francés posteriormente en el pie en su intento de remate. La llamada de Del Cerro Grande a Ortiz Arias fue suficiente para que este último no diera validez al gol. Quedaban apenas veinte minutos para seguir buscando el tanto.
Llegó otra oportunidad, esta vez en las botas de Sergi Guardiola, que remató en el área pequeña un centro de Brian Ocampo pero lo hizo al cuerpo de Nyland que despejó como pudo. Lo del Cádiz era ya un quiero y no puedo, con un Sevilla que tuvo en una contra la oportunidad de marcar.
A la desesperada ingresaba al césped también Maxi Gómez, pero fue un pase filtrado de Juanmi para que Sergi Guardiola definiera a la perfección para batir a Nyland y dejar el definitivo 0-1 en el marcador, que hizo saltar de júbilo al gran número de cadistas presentes.
El Cádiz sigue soñando y ahora queda esperar también al resto de resultados de sus rivales más inmediatos.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Nyland, Kike Salas, Sergio Ramos, Badé, Navas /Juanlu , Agoumé, Soumaré, Ocampos (Mariano, 84’), Acuña (Pedrosa, 88’), Lukebaio y En-Nesyri.
Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Fali, Chust, Javi Hernández (Maxi Gómez, 90’), Rubén Alcaraz, Escalante, Sobrino (Juanmi, 60’), Robert Navarro, Chris Ramos y Roger Martí (Sergi Guardiola, 60’).
GOLES:
0-1 Min. 94 Guardiola.
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño)
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño)
Se mostró amarilla a Ocampos (46’), Acuña (54’), Soumaré (62’), Navas (67’), Agoumé (76’) por el Sevilla y a Javi Hernandez (49’), Escalante (70’) por el Cádiz..
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 36 de LALIGA EA Sports y disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante 35.805 personas.