Bochornoso y vergonzoso final de temporada para el Cádiz en el duelo regional entre dos equipos ya descendidos y sin nada en juego para cerrar el curso en Primera División, que acabó goleado por el colista en una segunda parte en la que el conjunto gaditano prácticamente desapareció del campo y acabó siendo bailado por un equipo que no sabía lo que era ganar en casa esta temporada y que, gracias a la de hoy ha dejado el farolillo rojo de la competición.
No demasiados cambios en el once cadista, con la novedad bajo palos de David Gil y la presencia como titular de Brian Ocampo por primera vez en LALIGA 23/24. Fuera de ello llamó la atención la suplencia una jornada más de Darwin Machis y también la de Momo Mbaye, esta última teniendo en cuenta que hoy el Cádiz contaba con tan solo Fali y él como centrales naturales del primer plantel.
Le costó al Cádiz entrar en el partido porque el primer cuarto de hora no tuvo ni siquiera acercamientos peligrosos en el área rival. En la propia, aunque de manera tímida, sí llegaban los almerienses avisando con disparos fuera de Embarba, Vieira o Luis Suárez. Fue a partir de entonces cuando los de Pellegrino empezaban a despertar y lo hacía con dos intentos infructuosos de Robert Navarro, pero que sirvieron para encontrar espacios. Y sería en una acción individual de Brian Ocampo cuando llegaría el 0-1. El uruguayo recogió el balón en banda izquierda y a base de amagos fue buscando la frontal, para desde allí enganchar un chut con la derecha que se iba al fondo de la red colocado junto al palo izquierdo de Fernando. Un tanto que servía para reforzar mentalmente al charrúa y poner por delante a los gaditanos.
Tras el tanto el Cádiz se hizo dueño del encuentro y del juego, con algún acercamiento que acabó sin más. La UD Almería fue desinflándose y acabó la primera mitad sin apenas ímpetu, algo que intentó recuperar en el inicio del segundo acto dando entrada a Melero y Arribas. Y lo hizo porque ambos en apenas cinco minutos marcaron ambos para darle la vuelta al marcador. El primero de Melero con un disparo raso desde la frontal y sin que el Cádiz pudiera tomarle el pulso de nuevo al encuentro y el segundo tras un doble rechace a dos paradas de David Gil. El Cádiz se había desconectado y el Almería lo había aprovechado.
La desconexión por parte amarilla se puso de nuevo de manifiesto poco tiempo después, con el gol en propia puerta de Zaldua que reflejó lo que estaba siendo el segundo acto ante un Almería que no sabía hasta hoy lo que era ganar en casa y que tuvo el cuarto ante un Cádiz que prácticamente no existía, salvando David Gil en un mano a mano.
Un Cádiz sin carácter competitivo era ya un pelele en manos de los indálicos y llegaron tres goles más, dos de Luis Suárez y otro más de Arribas que cerraban el humillante 6-1 final.
Una manera lamentable de dejar una nefasta temporada en la que prácticamente nada está a la altura y en la que la ruptura parece total a todos los niveles, tanto futbolísticos como institucionales.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería: Fernando, Pubill, Chumi, Radovaovic, Langa, Robertone, Edgar (Melero, 46’), J. Viera, Baptistao (Arribas, 46’), Embarba y Luis Suárez.
Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Fali, Javi Hernández, Lucas Pires, Alcaraz, Escalante (Samassékou, 63’), Brian Ocampo, Robert Navarro, Álex Fernández (Juanmi, 63’) y Roger Martí.
GOLES:
0-1 Min. 28. Brian Ocampo.
1-1 Min. 47. Melero.
3-1 Min. 57. Zaldua (p.p.)
4-1 Min. 64. Luis Suárez
5-1 Min. 70. Luis Suárez.
6-1 Min. 86. Arribas
Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear)
VAR: González Fuertes (comité asturiano).
Mostró amarilla a Luis Suárez (20’), Embarba (77’) por la UD Almería y a Javi Hernández (12’), Fali (77’) por parte del Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 38, la última de la competición en LALIGA EA Sports en el Power Horse Stadium.