1-1 | Empate de penalti que hizo justicia a una buena primera parte

Foto: Comunicación Cádiz CF

Empate a uno en la salida al Ciutat de Valencia, con el primer punto en el casillero de la temporada para el Cádiz en un choque en el que los amarillos cuajaron una más que notable primera parte, a la que no pudieron poner la guinda por la falta de gol de la que sigue padeciendo el equipo, y a la que también contribuyó un gran David Gil que fue fundamental en no pocas acciones.

En la segunda mitad el juego se fue apagando y el Levante aprovechó para adelantarse pronto en el marcador. Los de Paco López, que hoy cambiaron de dibujo y tuvieron cambios en el once, no estuvieron brillantes pero un claro penalti a Chris Ramos lo transformó Alcaraz para traerse la igualada.

El Cádiz ya empezó mostrando desde el inicio su mejoría, con una llegada al área tras centro de Fali que Chris Ramo logró rematar de manera forzada para que el meta Andrés Fernández evitara el tanto sacando una buena parada. Los amarillos se mostraban dominadores tras el pitido inicial a y a esa acción 

le siguió muy pronto otro remate sin premio del delantero gaditano, que se marchó fuera tras centro ahora de Zaldua. El Levante sufría y no era capaz de tener el balón, pero aun así un balón filtrado por el centro de la zaga cadista llegó a Brugué y David Gil tenía que salvar el mano a mano con una soberbia parada.

Se pasaba el cuarto de hora y el Cádiz seguía acumulando llegadas desde el costado derecho. El tercer remate de Chris Ramos en plancha, a pase de Sobrino, se iba fuera por poco. No solo desde centros a la banda sino también en contras creaba el Cádiz peligro. En una de ellas Sobrino finalizó con disparo con poco ángulo y Andrés Fernández mandó a córner. Probó también fortuna Alcaraz desde la frontal tras varios rechaces, pero su disparo se fue fuera por poco. 

El Levante intentó encontrar de nuevo la vía que le sirvió en su primera acción y de nuevo un pase entre los centrales cadistas llegó a Carlos Álvarez, obligando a David Gil salvar el mano a mano. En la recta final, una más a la lista de Chris Ramos, esta vez en una contra que finalizó con disparo en el área y Andrés Fernández desvió a línea de fondo.

Acabó una primera parte en la que el Cádiz rozó el sobresaliente, para el que solo le faltó tener acierto rematador en alguna de las muchas ocasiones de las que gozó.

No quisieron los azulgranas que la segunda mitad les cogiera desprevenidos y salieron con brío al césped, acumulando dos saques de esquina en su inicio, uno de ellos con remate de Brugué muy desviado. Dos más para los valencianos llegaron con un nuevo pase que pasó muy fácil por el centro de la defensa y que afortunadamente no aprovechó Morales. En su rechace Kochorashvili disparó fuera desde lejos.

Y la misma jugada a la que habían sacado máximo peligro fue repetida por el Levante, acabando esta vez en gol. Fue Brugué el que aprovechó, en segunda instancia tras despejar David Gil, un pase de Carlos Álvarez para mandar el balón al fondo de la red. Un tanto que, lógicamente, trajo también tranquilidad a los de Calero mientras que el Cádiz estaba obligado a reaccionar. Pasada la hora de partido llegó el primer cambio, entrando Ontiveros por un activo Brian Ocampo e Iván Alejo por Iza. Eso pasaba a Fali de central y a Glauder de lateral zurdo.

Los minutos pasaban y la imagen del Cádiz ya estaba siendo demasiada lejana a lo visto en la primera parte. No llegaban ni siquiera los remates y en los últimos metros ya parecía que cada jugador quería hacer la guerra por su cuenta. A todo ello se sumaba el posible peligro del rival a la contra.

Pero una jugada sin aparente incertidumbre se convirtió en muy positiva para el Cádiz, pues en un intento de despeje en el área de Algobia, éste llega tarde y golpea de manera clara a Chris Ramos. El colegiado, muy cerca de la acción, no dudó en señalar la pena máxima y Rubén Alcaraz fue el encargado de transformarla.

Pero el Cádiz seguía sin parar el tremendo agujero que venía aprovechando el Levante una y otra vez. Esta vez David Gil tuvo que salvar de nuevo un mano a mano frente a Bouldini en la recta final del choque. Y de nuevo el meta madrileño volvía a ser crucial en el descuento con un chut de Algobia que mandó a córner. Y en la última del Levante la diosa fortuna se alió con el Cádiz, pues un cabezazo al segundo palo de Romero se fue a la madera y el rechace cruzó la portería prácticamente sobre la línea de gol hasta el otro palo sin que llegara a entrar.

Con el pitido final el Cádiz certificó su primer punto de la temporada, en un encuentro en que hubo mejor juego en la primera parte pero en el que también el equipo siguió demostrando una alarmante falta de gol.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Egezabal, Cabello, Navarro (Adrián Dela, 84’), Kochorashvili, O. Rey, R. Brugué (Romero, 84’), C. Álvarez, S. Lozano (Algobia, 69’) y A.J. Morales (Bouldini, 69’)

Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Chust, Glauder, Iza (Alejo, 66’), Fali, Alcaraz, Escalante, Sobrino (De la Rosa, 80’), Brian Ocampo (Brian Ocampo, 66’) y Chris Ramos.
GOLES:
1-0 Min. 56 Brugué.
1-1 Min. 80 Alcaraz (p) 

Ábitro: Ávalos Barrera (comité catalán)
VAR: Gálvez Rascón (comité madrileño)

Se mostró amarilla a Morales (33’), Cabello (89’) por el Levante y a Zaldua (7’), Iza (51’), Ontiveros (71’), Alcaraz (88’), Alejo (90+2’) por el Cádiz CF.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 2 de LALIGA HYPERMOTION y disputado en el Ciutat de Valencia ante 14.068 personas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com