De nuevo el Cádiz desperdició otra oportunidad de que llegara la esperada primera victoria en casa. Esta vez desaprovechando nada menos que un 2-0 a favor y dejándose dos puntos en la segunda parte de un partido en el que los amarillos se estaban salvando gracias a dos chispazos de la conexión Brian Ocampo y Ontiveros, que culminaron con dos goles prácticamente idénticos. Pero en la segunda mitad volvieron todos los males que el equipo viene mostrando. Nervios, incertidumbres, fallos defensivos clamorosos, una incapacidad colectiva a la hora de remontar el vuelo y dos goles malaguistas ante la falta de contundencia defensiva cadista acabaron poniendo las tablas en el marcador.
Ante la esperanza de ver a un Cádiz mandando desde el principio, lo cierto es que fue David Gil el que tuvo que ser protagonista en los primeros cinco minutos de partido, primero con una jugada en la que tuvo que salir casi a un córner para desactivar al cruce un ataque malaguista y posteriormente para despejar por línea de fondo y en el primer palo un disparo de Kevin Medina.
El Cádiz intentó cambiar la dinámica pero sin llegar a incomodar a Herrero. Lo más cerca que estuvo fue con un disparo de Zaldua desde la frontal tras un córner que el vasco mandó por encima del larguero. Antes de cumplirse el cuarto de hora, Ontiveros probó fortuna con un chut lejano y cruzado que Herrero rozó para mandar a córner.
Avanzaba la primera mitad sin grandes ocasiones en las áreas y tras pasar el ecuador de la misma en una jugada de Brian Ocampo por el costado zurdo del ataque cadista, el charrúa mandaba el esférico al área donde tras rechace de un rival Ontiveros conseguía mandar a la red de un cabezazo ajustado al palo. El Cádiz se adelantaba en el marcador con tanto del malagueño y ex malaguista, que no lo celebraba en señal de respeto.
A pesar de la ventaja en el resultado los de Paco López seguían sufriendo atrás con llegadas rivales. Una pérdida de Chris en tres cuartos provocó una contra que acabaría en córner. Más tarde un centro que se envenenó se paseaba por la meta cadista y posteriormente un cabezazo de Dioni obligó a David Gil a despejar a córner para evitar el empate.
La incertidumbre empezaba a apoderarse del Nuevo Mirandilla cuando de nuevo la conexión Ocampo-Ontiveros volvía a aparecer con un centro del uruguayo desde la izquierda para que el marbellí con testarazo cruzado hiciera el 2-0. Dos chispazos que valían una ventaja ya considerable para marcharse al descanso. El fútbol del Cádiz no mostraba el lustre todavía esperado pero, por el momento, lo importante era ganar.
En el inicio del segundo período, donde ya el Málaga movió su banquillo dando entrada a Puga y Dani Lorenzo, el Cádiz trenzó una buena acción con pase filtrado al área de Kouamé a Brian, pero el extremo optó por buscar un pase cuando tenía una inmejorable posición de disparo. Los cadistas parecían tener más el control del balón pero de nuevo, y como ya ha ocurrido en varias ocasiones, era el propio Cádiz el encargado de complicarse la vida a sí mismo. Un error imperdonable de Christian Glauder, que hacía que Dioni le ganara la espalda para que el delantero acabara batiendo a David por bajo para recortar distancias.
Había de nuevo que buscar el gol y el conjunto gaditano casi lo encuentra en varias jugadas, pero dos veces rechazando bajo palos la defensa y una más con un balón que se iba al palo, evitaba que llegara el 3-1.
Pero por otro lado el Málaga también se estiraba, probando con disparos de media distancia, y al Cádiz le duraba cada vez menos el balón en su poder. Se corría el riesgo de entrar de nuevo en ese ya conocido estado de nervios que tantas veces ha aparecido esta temporada.
Paco López refrescó el equipo quitando del césped a los fabricantes de los dos goles cadistas, dando entrada a Fede e Iván Alejo. En esa recta final el Cádiz buscaba las contras pero Chris Ramos estaba totalmente exhausto y su presencia arriba era ya poco menos que testimonial. El Málaga seguía creyendo en que podía lograr el empate y lo hacía a falta de nueve minutos dejando en evidencia de nuevo la débil defensa cadista.
Ya el equipo fue incapaz de tomar el control del partido y volvían a verse intentos de hacer guerras individuales mientras que era el Málaga el que siguió acumulando llegadas al área cadista. Un síntoma de la mala gestión del encuentro fue que el Cádiz necesitaba un gol y acabó el choque sin ningún delantero centro sobre el césped. Ese tanto no llegaba y el reparto de puntos se hizo efectivo tras cuatro minutos de descuento.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Zaldua (Fali, 81'), Víctor Chust, Glauder, Iza Carcelén, Rubén Alcaraz, Kouamé, Ontiveros (Fede, 70’), Brian Ocampo (Alejo, 70’), Chris Ramos (De la Rosa, 81') y Carlos Fernández (Sobrino, 62’).
Málaga CF: A. Herrero, Gabilondo (Dani Lorenzo, 46’), Nelson Monte, Pastor (Juanpe, 81'), Víctor, Manu Molina, Sangalli (Carlos Puga, 46’), Izan M., D. Larrubia (Castel, 71'), Kevin Medina (Rahmani, 57’) y Dioni.
GOLES:
1-0 Min. 23 Ontiveros.
2-0 Min. 40 Ontiveros.
2-1 Min. 52 Dioni.
2-2 Min. 82 Castel
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño)
VAR: Caparrós Hernández (comité valenciano)
Se mostró amarilla a Víctor Chust (15’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 9 de LALIGA HYPERMOTION y disputado ante 11.507 espectadores.