Nueva derrota del Cádiz y otra más en casa donde el equipo sigue sin ganar. Y ésta llegó como casi siempre, siendo el Cádiz más facilidades a su rival que éste haciendo merecimiento para ello. Hoy ante el Racing, líder de la categoría, los amarillos cuajaron una aceptable primera parte pero en la segunda llegó la ya conocida desconexión que hizo aparecer todas las debilidades y los cántabros con un tanto de Arana poco antes de la media hora se acabaron llevando el triunfo.
El Cádiz se presentaba con tan solo dos novedades en su once, entrando en el mismo Fali y Matos por Glauder y Matos con respecto al último en casa ante el Málaga. Arriba Paco López volvía a confiar en Carlos Fernández y Chris Ramos, aunque en esta ocasión en el banquillo contaba con otro más como Paco Mwepu.
Los primeros minutos de tanteo dejaron claro que la intensidad por cada balón en el centro del campo iba a ser máxima y el Cádiz también dejó evidencia de sus armas con dos centros al área. Al primero Chris Ramos peinó demasiado y al segundo Carlos Fernández remató con fuerza, aunque centrado para que detuviera Ezquieta.
Pasado el cuarto de hora el Racing iba haciendo acto de presencia cerca del área cadista explotando su costado diestro del ataque, llegando una acción que tuvo que acabar cortando Fali al cruce. Se pasaba del ecuador de la primera parte con la sensación de que el ritmo de partido había bajado, fruto de las muchas interrupciones que se iban produciendo. De nuevo aparecía por su banda Brian Ocampo para de manera individual llegar a línea de fondo y meter un pase atrás que remataba Carlos Fernández, pero Mario García sacaba bajo palos. Varios saques de esquina consecutivos para el Racing dieron a los cántabros algo de tranquilidad. Incluso llegó a acabar una jugada con disparo al lateral de la red por parte de Rodriguez.
Entrando en la fase final de la primera parte el Cádiz seguía buscando el remate con varios envíos al área, uno de los cuales Kouamé cabeceó de manera forzada directamente fuera.
Se llegaba al descanso con la esperanza de que al menos el equipo siguiera mostrándose igual de serio que en la primera parte. Pero lo cierto es que nada más comenzar el segundo acto un error de Chust en la salida de balón estuvo a punto de acabar en gol, pero afortunadamente Andrés no llegó a acertar en el disparo final cuando ya encaraba portería. Ahí empezó a cocinarse el tiro en pie al que el Cádiz ya tiene acostumbrada a su afición. Tras ese error dos amarillas a Iza y Chris, al que se añadía un falló más en la entrega de Kouamé, que fue la antesala al córner que trajo el 0-1 del Racing, anotado por Arana de cabezazo certero.
Tras eso, las lógicas prisas mirando ya al cronómetro y el intento de rescate por parte de Ontiveros, que con dos disparos a media distancia no encontró el gol. También el Racing, aprovechando que el partido se había convertido de ida y vuelta, buscó a través de Andrés el segundo pero su disparo se iba fuera.
Los cambios del Cádiz, con la entrada de Sobrino, Mwepu o el debutante Melendo buscó una reacción que no llegaría a pesar de los nueve minutos que se dio de añadido. AL final del choque, pitos y grito de "Vizcaíno Dimisión" y "Jugadores, mercenarios"
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén (Alejo, 68’), Víctor Chust, Fali, Matos, Rubén Alcaraz (Escalante, 68’), Rominigue Kouamé (Melendo, 80’), Brian Ocampo, Ontiveros (Sobrino, 85’), Carlos Fernández y Chris Ramos (Mwepu, 85’).
Racing Club: Jokin Ezquieta, Michelín (Sangalli, 40’), Castro, Montero, Mario García, Vencedor, Aldasoro, Andrés (Carrascal, 88’), Rodríguez (Suleiman, 66’) Vicente (Iñigo, 88’) y Arana (Karrikaburu 66’).
GOLES:
0-1 Min. 56. Arana
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego)
VAR: Gálvez Rascón (comité madrileño)
Se mostró amarilla a Alcaraz (15’), Iza (47’), Chris Ramos (52’), Chust (90+4’), Alejo (90+6’), Fali (90+7’) por el Cádiz CF y a Michelin (18’), Castro (59’), Suleiman (90+6’) por el Racing.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de LALIGA HYPERMOTION disputado en el Nuevo Mirandilla ante 15.454 espectadores. Los jugadores del Cádiz saltaron al campo acompañados de once mujeres que han padecido cáncer de mama. Lucieron una camiseta con el lema “Luchamos juntas, ganamos todas contra el cáncer de mama”.