Con un once con hasta nueve novedades se presentaba el Cádiz en el Municipal de Ipurúa con tan solo dos jugadores como Chust y Chris Ramos continuando como titulares con respecto a la pasada jornada. Y ni por esas dio una mejor imagen el equipo de Paco López, que acumuló una derrota más y, lo que es peor, dejó una tristísima estampa en el Municipal de Ipurúa ante un Eibar que sin apenas esforzarse superó a los amarillos con un tanto de Corpas en la primera parte.
En los primeros compases el Cádiz acumuló varias llegadas al área rival, aunque sin presentar excesivo peligro para el arco de Fuzato. Los armeros tampoco se mostraban demasiado incisivos y tan solo un disparo de Toni Villa fue su bagaje ofensivo hasta el cuarto de hora.
Pero, como ya es habitual en esta temporada, el Cádiz de repente empieza a cambiar su cara. Ya los jugadores amarillos comenzaban a llegar tarde a los cruces y a los balones divididos y el rival a ganar batallas individuales. Pasada la media hora Corpas encuentra el carril derecho de su ataque libre, hoy defendido por Glauder, y se apoyó en Puertas para recibir de nuevo y disparar con poco ángulo sin que Caro en el primer palo acertara en el despeje con el pie introduciendo el esférico en el fondo de la red.
Más de lo mismo y el Cádiz que pagaba caro el primer intento serio del Eibar. Un nuevo tiro en el pie ante el que no se reaccionó siquiera antes del pitido que llevaba a ambos equipos al descanso. Sí pudo incluso aumentar distancia el conjunto vasco con un balón desde la frontal de Matheus que tuvo que mandar Caro a córner.
Tampoco hubo reacción durante el descanso en forma de cambios por parte del Cádiz ya que la segunda mitad comenzó con los mismos jugadores que acabaron la primera. Sin apenas mejora en el juego cadista avanzaba el cronómetro y antes de cumplirse la hora de juego sí llegaron las entradas de Brian, Ontiveros y Carlos Fernández para sustituir a Alejo, De la Rosa y Chris Ramos. Tres jugadores que abandonaban el césped de Ipurúa sin haber aportado apenas nada al ataque cadista.
Un disparo de Escalante desde la frontal que tocó Fuzato para mandar a córner fue la opción más destacada en la segunda mitad, teniendo también otra el Eibar con una llegada de Pascual que abortó en última instancia Chust.
Se entraba en el último cuarto de hora, el Cádiz seguía sin dar señales de vida y no las dio hasta el pitido final sumando una nueva derrota en su haber y complicándose aún más su existencia en la categoría de plata.
FICHA TÉCNICA:
SD Eibar: Fuzato, Corpas, Carrillo, Chema R., H. Arrillaga, Sergio A., Matheus, Merquelanz (Mada, 68’), Toni Villa (Alkain, 68’), A. Puertas (Pascual, 56’) y Bautista.
Cádiz CF: J.A. Caro, Zaldua, Víctor Chust, Kovacevic, Glauder, Fede San Emeterio (Kouamé, 67’), Escalante, Iván Alejo (Brian Ocampo, 57’), De la Rosa (Ontiveros, 57’), Sobrino (Melendo, 74’) y Chris Ramos (Carlos Fernández, 57’).
GOLES:
1-0 Min. 31. Corpas
Árbitro: Lax Franco (comité murciano)
VAR: López Toca (comité cántabro)
Se mostró amarilla a Carrillo (18’), Puertas (51’), Toni Villa (65’), Chema R. (68’) por la SD Eibar y a De la Rosa (14’), Alejo (45’), Fali (60’), Zaldua (64’), Ontiveros (64’), Kouamé (77’) por el Cádiz CF
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 11 de LALIGA HYPERMOTION y disputado en el Estadio de Ipurúa.