Partidazo en El Sardinero y partidazo del Cádiz para vencer a todo un líder como el conjunto santanderino en un partido con goles, ocasiones para haber marcado alguno más y que al final acabó con el marcador apretado de manera inmerecida. Los cadistas llegaron a ponerse con 3-0 con goles de Ontiveros, Álex y Chris Ramos, pero la insistencia racinguista tuvo como premio dos tantos que dejaron el definitivo 3-2.
Muy pronto llegó el primer acercamiento local con disparo de Rober que se marchó cruzado y también muy pronto quedó evidenciado que los cántabros querían imponer al choque un ritmo muy alto. Algo lógico tratándose del líder y jugando ante su público. El Cádiz debía no obstante evitar caer en precipitaciones y contestó Chris Ramos con una acción personal que finalizó con disparo raso centrado y atrapado por Ezkieta.
Un primera arreón del Racing que se prolongaba hasta el primer cuarto de hora con dos acciones más en las que David Gil estuvo atento para anticiparse ante rivales. El peligro fue decreciendo pero el Cádiz tampoco parecía entrar del todo en el partido. Antes de cumplirse el minuto veinte además ya estaba cargado con dos amarillas a Ontiveros y Kovacevic.
En una de las contadas salidas, De la Rosa dejaba un gran centro de Chris Ramos pero el gaditano cabeceó forzado directamente fuera. Tampoco estuvo acertado Sobrino, que mandó fuera un buen balón que se quedó muerto en el área. Dos ocasiones que no fructificaron pero al menos permitieron decirle al rival que no podía confiarse.
Tampoco el Cádiz podía hacerlo y de recordárselo se encargó Rober con un centro pasado que se iba a estrellarse en el segundo palo. Pero los amarillos iban enseñando los dientos y Manu Hernándo desactivó un balón que Chris Ramos no pudo finalizar cuando lo tenía todo favor encarando portería a portería
Contra por banda izquierda con pase de De la Rosa a la subida de Climent y el lateral se plantó en el área para disparar con poco ángulo, obteniendo la respuesta de Ezkieta para despejar.
El Cádiz contó con otra inmejorable ocasión en una genialidad de Ontiveros para asistir en carrera a De la Rosa, pero el onubense no acertó solo ante Ezkieta mandando un chut centrado que el meta desviaría.
Y llegó la genialidad del que tiene la magia en su bota derecha y que no es otro que Ontiveros, quien a falta de cinco minutos para el descanso con un saque de esquina en corto que el marbellí coge en el lateral del área para ir buscando la frontal y desde ahí soltar su ya tradicional derechazo al fondo de la red, que puso en ventaja a su equipo.
El segundo período comenzó de la mejor manera para el Cádiz. Primero perdonando una acción Chris Ramos que en una contra perfecta acabó disparando fuera cuando tenía a De la Rosa completamente solo y en boca de gol. Afortunadamente otra acción del delantero gaditano acabó con un claro penalti por parte del meta Ezkieta que el colegiado decretó tras revisar en el VAR. La pena máxima era convertida por Álex Fernández para aumentar el marcador a favor de los amarillos.
El choque seguía con un ritmo brutal y el Cádiz pudo hacer el tercero en un balón de Chris Ramos a Ontiveros en el área que éste remató de espuela para que el cancerbero sacara con los pies. Y era la antesala del tercero, en otro balón largo a Chris Ramos, partiendo casi desde medio campo y a pase de Climent, para ahora sí batir a Ezkieta con disparo colocado que fue al palo antes de besar las mallas.
Quiso cambiar la dinámica el Racing a través de una falta, inexistente y regalada por el colegiado, que dio pie a un saque de esquina con el que lograba marcar Rodríguez para recortar distancias a falta de media hora para el final.
Comenzaban a llegar los cambios y otra ocasión más para el Cádiz con Ezkieta despejando un disparo en el área de Sobrino. También los locales apuraban sus opciones y varios saques de esquina llevaron algo de incertidumbre a los dominios de David Gil. En el último tramo de partido el Cádiz colocó defensa de cinco con la entrada de Matos y acabó con dos delanteros tras ingresar en el terreno de juego Carlos Fernández.
Pero de nuevo un centro lateral a balón parado, a falta de diez minutos, acaba con gol racinguista de Arana para apretar aún más el marcador.
El Cádiz anotaba de nuevo por medio de Matos pero el colegiado, inexplicablemente, había cortado la acción anteriormente con una falta favorable al Cádiz sin conceder la ley de la ventaja.
Pasado el noventa fueron nueve más de añadido que pusieron sobre la mesa un inmerecido sufrimiento, pero aunque acabó con tres puntos más en el casillero cadista para seguir escalando posiciones en la tabla en una proyección meteórica de la mano de Garitano.
FICHA TÉCNICA:
R. Racing Club: Jokin Ezkieta, Javi Castro (Aldasoro, 46’), Manu Hernándo, Javi Montero, Mario García (García S., 61’), Vencedor, Meseguer (Jeremy Arévalo, 61’), Sangalli, Rober, Rodríguez, Arana.
Cádiz CF: David Gil, Iza, Víctor Chust, Vidakovic, Mario Climent, Moussa Diakité, Álex Fernández (Fede, 66’), Rubén Sobrino (Escalante, 85’), De la Rosa (Carlos Fernández, 72’), Ontiveros (Matos, 72’) y Chris Ramos (Melendo, 85’).
GOLES:
0-1 Min. 39. Ontiveros
0-2 Min. 50. Álex Fernández (p)
0-3 Min. 57. Chris Ramos.
1-3 Min. 61. Rodríguez.
2-3 Min. 80. Arana.
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño)
VAR: Sánchez López (comité murciano)
Se mostró amarilla a Mario (38’), Vencedor (65’), Aldasoro (71’), Fede (79’) por el Racing de Santander y a Ontiveros (17’), Kovacevic (19’), Diakité (77’) por parte del Cádiz.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 27 de LALIGA HYPERMOTION disputado en El Sardinero.