5-2 | El Cádiz golea con innecesario sufrimiento

Trekant Media

A pesar de que la dinámica del Cádiz está siendo sobresaliente con Gaizka Garitano, su situación en la tabla sigue siendo sin ser para tirar cohetes. Es por ello que cabía el temor de que jugar en casa ante el colista significara lo conocido como un partido-trampa. Y estuvo a punto de serlo por momentos después de que los amarillos llegaran a ponerse por delante por 3-0 con goles de Climent, Álex y Chris Ramos. Pero dos penaltis absurdos de Fali y Chust, el primero poco antes del descanso y el segundo entrada ya la segunda mitad, dieron alas a un Cartagena que desde el punto de penalti se acercó peligrosamente en el marcador. Finalmente el Cádiz supo rehacerse entre la incertidumbre y dos tantos más de De la Rosa y Escalante aclararon el encuentro y permitió, sin más sobresaltos, sumar otros tres puntos cruciales para el devenir de la temporada.
Aunque se tenían las bajas obligadas de Brian Ocampo y Rubén Alcaraz por lesión, cuyas plazas fueron para De la Rosa y Álex Fernández, las novedades de Gaizka Garitano en el once que dispuso ante el Cartagena contó con alguna novedad más, como la de Chris Ramos en ataque sustituyendo a Carlos Fernández o la de Fali en defensa por Kovacevic. El canterano, que partía desde el costado izquierdo, protagonizó la primera llegada del Cádiz a los cuatro minutos y peinando en exceso un centro de Ontiveros.
Ya por entonces se veía a un conjunto departamental muy bien plantado y dispuesto a no dejar resquicios en su ataque. Eso obligaba al Cádiz a buscar otras fórmulas con las que crear peligro y una de ellas era evidentemente el balón parado. Y en una acción de saque de esquina, el primero para los amarillos en el encuentro, el balón acababa rechazado a donde está siempre Mario Climent cuyo disparo acabó en el fondo de la red cuando apenas se traspasaban los diez minutos de partido.
El primer período iba avanzando y el Cádiz buscaba el segundo tanto. Alguna llegada mereció algo más de premio, con un chut en semi-pifia de Chris Ramos al que también llegaba como opción De la Rosa. El equipo cadista iba haciéndose poco a poco con el control del juego, pero no caía en la trampa de sentirse superior a pesar de las carencias defensivas que presentaban los murcianos.
Y antes de la media hora llegaba de nuevo el premio para los de Garitano. Una acción que, como en otras anteriores, estuvo capitalizada por Ontiveros acabó con centro de este al área, quedando el esférico rechazado y ante la pasividad de la zaga local Álex llegó con mucho tiempo para pensar y agarrar un fuerte disparo con la diestra que mandó colocado al interior de la portería de Campos. El Cádiz seguía a lo suyo, con trabajo de pico y pala en cada metro que avanzaba buscando un tanto más. El tercero llegó también a balón parado, en una falta lateral lejana que Ontiveros convertía de manera magistral en un gran centro y que Chris Ramos finalizaba con otro no menos magistral cabezazo con el que batía a Campos.
Una ventaja en forma de goleada que la grada festejaba con cánticos carnavaleros, pero que se vio recortada poco antes del descanso por culpa de una mano de Fali en el área que se convertía en penalti transformado por Andy, aunque a punto estuvo de desbaratar David Gil.
Tras el intermedio llegó una segunda parte que comenzó sin sustituciones y en la que el Cádiz estaba obligado a seguir ofreciendo, como mínimo, la misma imagen que en la primera. Ésta iba acumulando minutos sin que sucediera nada relevante, lo cual favorecía lógicamente a los intereses cadistas. Romo aprovechaba para sí mover ya el banquillo y dar entrada a Assane Ndiaye, uno de sus fichajes en el mercado invernal.
Pero el Cádiz estaba dispuesto hoy a dar concesiones a un rival que no hacía mérito para ello y otro absurdo penalti de Chust sobre el recién entrado Assane, ponía la ventaja en mínimos una vez que Andy volviera a marcar desde los once metros a falta de media hora para el final. El Cádiz por entonces daba señales de haberse relajado en demasía y eso era algo que no se podía consentir.
Intentaba el Cádiz volverse a hacer con el pulso de un partido que nunca debió haber perdido y lo hizo buscando meter una marcha más a la velocidad del encuentro. Tras algunas llegadas que no fueron finalizadas con remates u otra que Ontiveros mandó fuera por poco, llegaba una contra que el marbellí culminó a la perfección con un pase en el área a De la Rosa para que el onubense marcase a placer el cuarto tanto cadista y llevara, de nuevo, la algarabía a la grada.
No fue el último porque ya en el descuento y con el partido totalmente controlado por parte del Cádiz, llegaría el quinto obra de Gonzalo Escalante tras un balón llovido al área que Melendo pinchó para posteriormente pasar atrás al argentino y este desde el suelo hiciera el tanto que cerraba la goleada.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil, Iza (Zaldua, 84'), Chust, Fali, Mario Climent, Moussa Diakité, Álex Fernández (Fede, 64'), Sobrino (Melendo, 64'), De la Rosa (Escalante, 79'), Ontiveros y Chris Ramos (Carlos Fernández, 64').
Cartagena FC: Pablo Cunat, Jorge Moreno, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Vukcevic, Damián Musto (Guerrero, 85'), Andy, Clemente Mues (Escrihe, 66'), El Jebari (Luna, 66'), Rafael Núnez (Assane, 54') y Alejandro Millán (Pepín, 85')

GOLES:
1-0 Min.11. Mario Climent.
2-0 Min.28. Álex Fernández.
3-0 Min.37. Chris Ramos
3-1 Min.43. Andy (p)
3-2 Min.59. Andy (p)
4-2 Min.79. De la Rosa.
5-2 Min.90+4 Escalante

Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés)
VAR: Gálvez Rascón (comité valenciano)
Se mostró amarilla a Andy (45+2'), Musto (45+2'), Musto (66') por el Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26 de LALIGA Hypermotion y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 15.612 personas. El saque de honor lo hizo Juan José Jiménez 'Sandokan'.Al descanso la selección gaditana benjamín de fútbol sala ofreció a la afición su título de campeones de Andalucía.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com