Se medían este viernes en el Nuevo Mirandilla dos equipos que quieren certificar de manera matemática cuanto antes la permanencia y el choque en la Tacita de Plata ponía tres importantes puntos en juego para ese objetivo y fue el Cádiz el que se llevó el gato al agua con un tanto de Chris Ramos en la primera parte. No fue un partido demasiado vistoso, lo cual se tradujo en las pocas opciones reales de gol tanto para gaditanos como para asturianos. Los amarillos, que presentaron un once con las novedades de Fali y Zaldua en defensa, así como la presencia de Roger Martí junto a Chris Ramos en ataque.
El choque comenzó con una primer tramo con mucho centrocampismo y con llegadas que no fructificaron. Los primeros quince minutos se consumieron sin que hubiera ningún remate entre los tres palos, tras los cuales el Sporting no pudo aprovechar un balón muerto que quedó en el área cadista, mientras que en la contraria Maras se interpuso a Roger en una buena acción cadista. Pero quien sí rompió la tónica fue Chris Ramos, que en su primer disparo aprovechó un pase de cabeza de Roger para desde la frontal conectar un buen derechazo con el que batir a Rubén Yáñez y poner por delante al conjunto gaditano. El ariete sin embargo no pudo continuar mucho más tiempo sobre el césped porque una lesión le obligó a ser sustituido por Sobrino tras traspasar el ecuador de la primera parte.
Hasta el descanso algunas acciones con algún remate fallido de cabeza de Ontiveros y Sobrino, mientras que los gijoneses también lo hicieron con uno manso de Nacho Martín que atajó sin problemas David Gil.
Tras el intermedio eran los rojiblancos los que estaban obligados a arriesgar más, pero tampoco los de Asier Garitano cambiaron mucho su manera de afrontar el partido. Tras un primer cambio dando entrada a Nacho Méndez sí se vio alguna intención más por parte sportinguista, aunque tampoco traducida en superioridad ni en ocasiones claras. Alguna incertidumbre a través de centros al área, los cuales tampoco acababan en remate.
Más sustituciones en ambos equipos, en el Cádiz con la entrada de Carlos Fernández y De la Rosa, buscaban soluciones a la falta de idea en los últimos metros.
Los disparos a media y larga distancia empezaban a ser las alternativas para buscar la portería contraria. Así lo intentó Nacho Méndez, pero centrado y sin problemas para David Gil a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario. La tuvo el Cádiz con un disparo de Escalante, que el argentino mandó fuera cuando la ocasión era buena tras cazar un balón en el área.
Lo corto del resultado dejó su dosis de nerviosismo en los instantes finales con un córner al que subió a rematar Rubén Yáñez y una falta posterior en la frontal del área que el Sporting mandó a la barrera. El Cádiz acabó sumando tres puntos que le dejan al filo de los 50 y puso fin a una racha negativa. Por el contrario el Sporting también corta la suya positiva tras la llegada de Asier Garitano al banquillo.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Fali, Kovacevic, Climent, Alcaraz (Escalante, 73’), Álex Fernández, Ontiveros (De la Rosa, 66’), Melendo (Moussa, 73’), Roger Martí (Carlos Fernández, 66’) y Chris Ramos (Sobrino, 26’).
Real Sporting: Yáñez, Kevin V. Maras, Róber Pier, Cote (Pablo García, 69’), Nacho Martín (Nacho Méndez, 59’), Oaetxea, Dubasin (Queipo, 79’), Gelabert (Víctor Campuzano, 79’), Nico Serrano y J. Otero.
GOLES:
1-0 Min. 19. Chris Ramos.
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán)
VAR: Cid Camacho (comité castellano-leonés)
Se mostró amarilla a Carlos Fernández (81’) y a Kevin (84’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 37 de LALIGA Hypermotion y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 13.225 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa Francisco.