|
Enrique abrió la cuenta goleadora del Cádiz en su tirunfo en Puertollano.
Foto: PortalCadista.Com |
El Cádiz afrontaba el partido como líder y enfrente tenía a un equipo que está causando una gratísima impresión en este inicio de liga. La UD Puertollano recibía a los amarillos con Tariq en sus filas, máximo goleador de todas las categorías con 10 goles en ocho partidos.
Dos de los jugadores más en forma del conjunto gaditano (Enrique y Toedtli) consiguieron los goles del triunfo y el equipo no encajó ningún gol.
Los manchegos comenzaban metiendo presión al Cádiz con sus llegadas al área y a los tres minutos Honorio avisó con un pase que terminó envenenándose y marchándose fuera por poco. Unos minutos después aparece por primera vez Tariq que, con un tiro raso desde fuera del área, hizo trabajar al portero cadista.
El Cádiz se acercó tímidamente al área rival con un remate de Mansilla fuera tras una falta sacada al segundo palo por Caballero. Una oportunidad a la que contestó de manera rápida los azulinos con un remate de Honorio que pega en la espalda de Fragoso.
El partido tenía mucho movimiento por parte de ambos equipos pero el Cádiz hizo gala de su espectacular pegada. Un balón que cae a la frontal del área donde se encontraba Enrique y el extremeño, a la media vuelta, consigue adelantar a los amarillos en el marcador con un golazo a media altura ante el que nada puede hacer Casilla.
A partir del gol, el Cádiz cede el protagonismo en ataque a la Unión que presionaba con mucha fuerza en el centro del campo que impedía a los de Javi Gracia desplegar su juego de toque y, por medio de Tariq, lleva varios ataques con peligro a la meta rival. Oscar Ventaja es el hombre encargado de surtir balones al pichichi de la categoría y éste tiene dos ocasiones. En una manda el balón alto y en la otra es Raúl López quien tiene que despejar por la línea de fondo. Honorio también tuvo la suya en el minuto 29 pero Casilla, con una gran parada, termina desbaratándola.
En el inicio contraataque del Cádiz con Ormazábal por el centro abriendo a Enrique y el pase que éste dio a Juanma es detenido por Calleja y un remate de Mansilla al saque de una falta que se fue fuera.
El Cádiz esperaba que el Puertollano adelantara líneas y dejara huecos atrás pero los manchegos son un equipo correoso y la presión en el centro del campo continuó en el centro del campo. En esos primeros minutos incluso Enrique pudo marcar si no se deja el balón atrás en una jugada que encaraba a Calleja.
Ormazábal también quiso sumarse al ataque con un tremendo disparo desde cuarenta metros que el guardameta azulino tuvo que mandar a cóner.
Pero el Puertollano no se rendía y Tariq volvió a tener protagonismo en la segunda mitad. Primero rematando fuera un centro de Valdés que acababa de salir por la banda derecha y después dándole un pase fantástico a Honorio que mandó por encima del larguero.
Fueron los peores minutos para el Cádiz en el partido. Ortiz dispara sin dejar caer un balón y hace su tercera intervención providencial Casilla.
Pero el Cádiz, aguantó el juego del rival, sobre todo por el cambio de Bezares por Ormazábal, y en esas estaba el Submarino Amarillo cuando un pase de Fran Cortés encontró a uno de los jugadores mágicos de esta temporada. Toedtli recogió el balón y batió a Calleja para sentenciar el encuentro a siete minutos del final.
El Cádiz vuelve a ganar fuera de casa, como viene haciendo toda la temporada, y además consiguió mantener la portería a cero para ganar confianza defensiva. El líder está intratable.
UD Puertollano: Calleja, Rojas, R. Fernández, Germán, Manu Arias, R. Medina (Ortiz, 72’), Granada, Encinas (Valdés, 59’), Honorio (Hernández, 81’), O. Ventaja y Tariq.
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Mansilla, R. López, Fleurquin, Ormazábal (Bezares, 70’), Caballero, Enrique (Fran Cortés, 77’) , Juanma y Toedtli (Rubiato, 85’).
GOLES:
0-1. Min. 18 Enrique recoge un balón cerca de la frontal del área y dándose la vuelta bate a Calleja a media altura.
0-2. Min. 83 Toedtli remata dentro del área un pase de Fran Cortés.
Árbitro: Medina Méndez (colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Tariq, Raúl Medina y Manu Arias y al visitante Cristian.
Incidencias: Estadio Francisco Sánchez Menor. Lució un césped inusualmente alto para frenar la velocidad del balón.